Canal ZOOM, Un gran recorrido por el 2021

Zoom 1 2596b

Este 2021 fue un año de grandes retos, de innumerables metas alcanzadas, de nuevos territorios explorados, de labor en conjunto y mucho aprendizaje para todo el equipo de trabajo.

Desde la gestión de cada una de las áreas, hemos logrado prevalecer a nivel nacional, ofreciendo y divulgando productos educativos de calidad además de emitir contenidos de alto nivel académico y cultural. En consecuencia y gracias al esfuerzo de nuestras instituciones de educación superior (IES) afiliadas, las entidades aliadas y de nuestros colaboradores, les queremos compartir algunos de nuestros principales logros alcanzados durante este año:

Fuimos ganadores en los Premios TAL 2021 con el programa “La Cámara en tu región”, una producción del Canal ZOOM junto al Canal Congreso, en la categoría Premio Especial + democracia: TV Parlamentaria. Así mismo, la Universidad de Antioquia fue galardonada con “En Tablas”, programa que hace parte de nuestra parrilla de programación, en los Premios Nuevas Miradas en la Televisión, en la categoría Producción en Estudio.

Recibimos una mención especial en la ‘I ceremonia de los premios Cre@tei’ por' “Días de Noticias'- segunda temporada”, una coproducción de Canal ZOOM y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, en la categoría "Serie documental"

Nuestro gerente Germán Pérez fue reconocido junto con el proyecto "La colombia que soñamos" por el apoyo a las juventudes de Risaralda, desde la Sociedad en Movimiento.

También, fuimos reconocidos por la emisión y producción de notas audiovisuales, para el noticiero científico y cultural iberoamericano, NCC

Estuvimos nominados en:

Zoom 2 96ff9

Los Premios TAL 2021 con “Días de Noticias, segunda temporada”- una coproducción de Canal ZOOM y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, en la Categoría “Programa Periodístico”

Premio nacional de periodismo CPB - en la categoría "Televisión"

Finalmente en la Edición trigésimo séptima (37) de los premios India Catalina - en la categoría “Mejor serie documental”

Por otro lado, siguiendo la misión del Canal y con el fin de dar prioridad a las voces jóvenes del país, este año hemos participado en "LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS” una convocatoria de Canal Trece con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y operada por la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom. Una iniciativa pública, que incentivó a la creación de contenidos digitales con el objetivo de abrir un diálogo de participación ciudadana, que partió del imaginario de los jóvenes y de sus propuestas para ensoñar el país.

Zoom 3 3560f

Este proyecto permitió, no solo lograr un acercamiento de los jóvenes a nuestro Canal, sino también una experiencia positiva, de innovación y trabajo conjunto con las diferentes instituciones de educación superior involucradas; logrando así hacer de esta convocatoria, el primer paso para medir nuestra capacidad, alcance e impacto, en proyectos de gran magnitud que involucra una audiencia juvenil para explorar desde diferentes facetas.

Por eso, desde  Canal ZOOM, queremos agradecer a todos los que hicieron parte y nos apoyaron para obtener estos logros además de hacer de este 2021 un año excepcional, y de este próximo 2022 un año lleno de ilusiones y expectativas.

Fuente: Canal ZOOM