Logo Mesa Salud y Sostenibilidad 1a175

Salud y Sostenibilidad

La Mesa de Salud y Sostenibilidad es un espacio de colaboración y diálogo entre distintos actores del sector de la salud y organizaciones comprometidas con la sostenibilidad. Su objetivo principal es promover acciones conjuntas que contribuyan a promover la colaboración y el intercambio de información entre las diferentes instituciones y actores clave para mejorar la sostenibilidad en el sector además de identificar las mejores prácticas y la implementación de medidas sostenibles en los diferentes procesos de atención médica y gestión de residuos.

Objetivos Específicos

ObjetivosEspecificos 1aa5b

Propósitos

  • Sensibilizar y capacitar a los profesionales del sector sobre la importancia de la sostenibilidad en su trabajo diario y en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.
  • Desarrollar estrategias para promover la compra responsable y sostenible de productos y servicios en el sector salud.
  • Fomentar la inclusión de criterios de sostenibilidad en la planificación y diseño de infraestructuras y edificios del sector salud.
  • Establecer alianzas con otros sectores y actores sociales para promover la sostenibilidad en el ámbito de la salud y en el desarrollo sostenible en general.

Secretaría Técnica de la Mesa

SHAIO 43139Fundación Clínica Shaio

FunDACIONCARDIOVASCULAR 68826Fundación Cardiovascular de Colombia

HospitalUniversitario 13a26Hospital Universitario Nacional de Colombia

Lanzamiento

El sector salud comprometido con el planeta: Pacto Global Red Colombia lanza la Mesa de Salud y Sostenibilidad

Lanzamiento 1bccc

Pacto Global Red Colombia anunció el lanzamiento de la Mesa de Salud y Sostenibilidad, una iniciativa innovadora que busca promover la salud y el bienestar de la población colombiana, al tiempo que impulsa prácticas sostenibles en el ámbito sanitario. El evento de lanzamiento fue realizado en conjunto con la Fundación Clínica Shaio, la Fundación Cardio Vascular y el Hospital Universidad Nacional, y contó con la destacada participación de la Corporación Punto Azúl, el Ministerio de Salud de Colombia e Ilunion.

Continuar leyendo