ObjetivosBasadosCiencia 6a950SBTi

Iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets- SBTi)

El cambio ya ha comenzado y la acción está ganando ritmo. Más de 2000 organizaciones en todo el mundo están liderando la transición hacia una economía neta cero estableciendo objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia climática a través del SBTi

¿Qué es?

Science Based Targets -SBTi- (por sus siglas en inglés) es una iniciativa de CDP, el Pacto Global de las Naciones Unidas, WRI y WWF que permite a las empresas e instituciones financieras establecer objetivos alineados a nivel global  para reducir las emisiones de carbono y limitar el aumento de la temperatura del mundo. Los SBT son una forma de guiar a las empresas a que reduzcan sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La iniciativa Science Based Targets (SBTi):

  • Define y promueve las mejores prácticas en reducción de emisiones y objetivos cero neto en línea con la ciencia climática.
  • Proporciona asistencia técnica y recursos a empresas que establecen objetivos con base científica en línea con la ciencia climática más reciente.
  • Reúne un equipo de expertos para proporcionar a las empresas una evaluación y validación independiente de los objetivos.
  • La SBTi fue el socio principal de la campaña Ambición Empresarial por 1,5°C, un llamado urgente a la acción de una coalición global de agencias de la ONU, líderes empresariales e industriales, que movilizó a las empresas para establecer objetivos de cero emisiones netas con base científica.

¿Qué Son los Objetivos Basados en Ciencia?

Objetivos SBTi eac6e

Socios locales

SociosSBTi ff1b3

Empresas a Nivel Mundial en la Inicitiva

EmpresasMundialSBTi 83f92Fuente: SBTi

Beneficios para las empresas

BeneficiosEmpresasSBTi bbb5b

¿Por qué debería importarle a mi empresa?

Las empresas inteligentes entienden el riesgo que supone el cambio climático y demuestran su liderazgo al establecer SBTs. Las empresas que adoptan SBTs generan un valor comercial a largo plazo y salvaguardan su rentabilidad futura a través de:

  • Reforzar la resiliencia de la empresa y aumentar su competitividad
  • Impulsar la innovación y transformar las prácticas comerciales
  • Generar credibilidad y mejorar su reputación
  • Promover y anticipar cambios en la política pública