Principios para la Educación en Gestión Responsable

¿Qué es PRME?

PRMEQUEES f2d88

Los Principios para la Educación en Gestión Responsable (PRME) es la primera organización entre las Naciones Unidas y las instituciones académicas relacionadas con la gestión, escuelas de negocios y universidades. PRME proporciona una red global a las instituciones académicas para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, y un marco de compromiso para la incorporación de los valores universales en los programas y la investigación. Desde su lanzamiento oficial en 2007 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, la iniciativa ha crecido a más de 650 instituciones académicas líderes de más de 85 países en todo el mundo, e incluye más de un tercio de las 100 mejores escuelas de negocios del Financial Times.

Los siete Principios para la Educación en Gestión Responsable (PRME) *

Principio Número 1 PRME

Principio 1 | Propósito

Impulsamos la educación en gestión responsable para fomentar la prosperidad inclusiva en un mundo de ecosistemas prósperos.

Principio Número 2 PRME

Principio 2 | Valores

Colocamos la responsabilidad organizacional y la rendición de cuentas ante la sociedad y el planeta en el centro de lo que hacemos.

Principio Número 3 PRME

Principio 3 | Enseñar

Transformamos nuestros entornos de aprendizaje integrando conceptos y prácticas de gestión responsable en nuestro plan de estudios y pedagogía.

Principio Número 4 PRME

Principio 4 | Investigación

Estudiamos personas, organizaciones, instituciones y el estado del mundo para inspirar la gestión responsable y la práctica educativa.

Principio Número 5 PRME

Principio 5 | Alianzas

Involucramos a personas de empresas, gobiernos, sociedad civil y academia para promover la educación y la práctica de la gestión responsable.

Principio Número 6 PRME

Principio 6 | Práctica

Adoptamos principios de gestión responsable y sensatos en nuestra propia gobernanza y operaciones.

Principio Número 6 PRME

Principio 7 | Compartir

Compartimos nuestros éxitos y fracasos entre nosotros para permitir nuestro aprendizaje colectivo y vivir mejor nuestros valores y propósitos comunes.