Webinar Serie Joyería para el Cambio| Esmeraldas Artesanales Éticas en Colombia

Según la Agencia Nacional de Minería (ANM), el origen de las esmeraldas colombianas es único en el mundo. Su extracción se realiza en los cinturones esmeraldiferos oriental y occidental de la Cordillera Oriental de los Andes y comprende los distritos mineros de Chivor, Gachalá y Macanal en el cinturón Oriental; y Muzo, Coscuez, Peñas Blancas, La Palma-Yacopí y La Pita en el cinturón Occidental. Su origen  geográfico ha proporcionado características únicas que han hecho que Colombia se establezca como el mayor productor de esmeraldas de alta calidad en el mundo.

¿Cómo entre todos podemos generar impacto positivo en la cadena de valor de la explotación y comercialización de la esmeralda más linda del mundo? Conozca la historia de Karen Pulido Anzola, Esmeraldera Colombiana, Fundadora de Aleph.

Nuestra invitada nos dará a conocer de cerca el mundo de la esmeralda colombiana, un sector estigmatizado varias de décadas por la “guerra verde”; su historia, desde la oportunidad de haber nacido en familia de esmeralderos, y la responsabilidad de llevar su legado y tradición a una escala más consciente y respetuosa.

Descripción del evento

Inicio Abr 07, 2022 - 10:00 am
Clausura Abr 07, 2022 - 11:30 am
Cierre inscripción Abr 07, 2022 - 9:00 am

La inscripción está cerrada