Sociedades BIC: La nueva generación de empresas que redefinen sus modelos de negocio

 Azul Beis Sencillo Café Instagram Publicación 8

Miércoles 12 de Agosto | 10:00 a.m.

Conozca los beneficios que puede tener su organización al decidir ser una Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo – BIC

Las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, o Sociedades BIC, son aquellas empresas colombianas, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.

Las empresas BIC son una realidad y una necesidad para el país que requiere hoy más que nunca una reactivación económica, pero una reactivación consciente, sostenible e incluyente. Es por esto por lo que se unen Pacto Global Red Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para presentarles esta oportunidad de hacer explícito su compromiso por la sostenibilidad mediante el modelo de sociedades BIC, los beneficios de adquirir esta condición y el proceso para lograrlo.

Adicionalmente, las empresas BIC cuentan con algunas ventajas que las diferencian de las demás empresas del mercado, entre estas:

  1. Incrementan su valor reputacional en el mercado porque son reconocidas como empresas social y ambientalmente responsables.
  2. Crean una relación de fidelización con sus clientes que cada día son más conscientes de lo que consumen.
  3. Retienen y atraen a su talento humano que se compromete con los propósitos e impactos de la empresa.
  4. Atraen inversión privada.
  5. Gestionan las posibles tensiones de su actividad empresarial con las comunidades y el medio ambiente.
  6. Se integran a redes de comunidades empresariales que persiguen propósitos similares.
  7. Y, adicionalmente, pueden acceder a incentivos del Gobierno Nacional creados para este tipo de empresas.

Inscríbase aquí

Puedes solicitar más información a:

Katheryne Durán
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.