RedColombiaContraTrabajoInfantilLogo

¿Cómo participar?

Las organizaciones que buscan adherirse a la Red Colombia contra el Trabajo Infantil deben suscribir una carta de compromiso firmada por la Presidencia o la máxima instancia administrativa de la empresa u organización. Posteriormente, la empresa o entidad interesada en pertenecer a la Red deberá diligenciar el formato de candidatura, remitirlo al Ministerio de Trabajo y a Pacto Global junto con la carta, para que estos a su vez lo envíen a los miembros de la Red para su consideración.

El proceso de adhesión a la Red inicia cuando el Ministerio de Trabajo remite la candidatura a todos los miembros de la Red mediante correo electrónico. Se da un plazo de tres días hábiles para dar contestación a la comunicación emitida por el Ministerio mediante la cual se pone a consideración de los miembros de la Red la candidatura de la empresa o entidad. De esta manera, sino se obtiene objeción alguna por parte de las empresas adheridas o los miembros permanentes, se entiende que la candidatura ha sido aceptada.

Si se da objeción para el ingreso de una empresa o aliado a la Red, se revisarán las consideraciones con los miembros de la misma y se realizará una votación.