Los Principios para la Educación en Gestión Responsable (PRME) es la primera organización entre las Naciones Unidas y las instituciones académicas relacionadas con la gestión, escuelas de negocios y universidades. PRME proporciona una red global a las instituciones académicas para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, y un marco de compromiso para la incorporación de los valores universales en los programas y la investigación. Desde su lanzamiento oficial en 2007 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, la iniciativa ha crecido a más de 650 instituciones académicas líderes de más de 85 países en todo el mundo, e incluye más de un tercio de las 100 mejores escuelas de negocios del Financial Times.
Los seis Principios para la Educación en Gestión Responsable (PRME)
Principio 1 | Propósito
Desarrollaremos las capacidades de los estudiantes para ser futuros generadores de valor sostenible para las empresas y la sociedad en general y para trabajar por una economía global inclusiva y sostenible.
Principio 2 | Valores
Incorporaremos en nuestras actividades académicas, planes de estudio y prácticas organizativas los valores de responsabilidad social global tal como se describen en iniciativas internacionales como el Pacto Global de las Naciones Unidas.
Principio 3 | Método
Crearemos marcos educativos, materiales, procesos y entornos que permitan experiencias de aprendizaje efectivas para el liderazgo responsable.
Principio 4 | Investigar
Participaremos en una investigación conceptual y empírica que mejore nuestra comprensión sobre el papel, la dinámica y el impacto de las empresas en la creación de valor social, ambiental y económico sostenible.
Principio 5 | Camaradería
Interactuaremos con los gerentes de las corporaciones comerciales para ampliar nuestro conocimiento de sus desafíos en el cumplimiento de las responsabilidades sociales y ambientales y para explorar enfoques conjuntamente efectivos para enfrentar estos desafíos.
Principio 6 | Diálogo
Facilitaremos y apoyaremos el diálogo y el debate entre educadores, estudiantes, empresas, gobierno, consumidores, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos interesados y partes interesadas sobre temas críticos relacionados con la responsabilidad social global y la sostenibilidad.
Por qué participar
¿Por qué participar en PRME?
PRME es una plataforma de participación voluntaria para las escuelas de negocios e instituciones relacionadas con la educación de gestión. Una organización que firma a PRME expresa su convicción de que las instituciones académicas, a través de la integración de los valores universales en planes de estudio y la investigación, pueden contribuir a un mercado global más estable e integrador y ayudar a construir sociedades prósperas y florecientes.
Grupos de Trabajo PRME y los capítulos regionales.
PRME tiene actividades colectivas a nivel mundial y regional que apoyen la aplicación en instituciones individuales. En PRME están invitados a participar y / o conducir las siguientes actividades colectivas de Los Principios para la Educación en Gestión Responsable:
Conozca más de PRME y sus espacios de participación en este enlace.
Cómo participar
¿Cómo participar en PRME?
Las instituciones académicas que son reconocidas públicamente (es decir, reconocimiento legal / gubernamental) y que otorgan títulos (con programas de negocios provistos) son elegibles para unirse a PRME.
Complete este formulario en línea para comenzar su solicitud. Asegúrese de cargar una Carta de compromiso firmada por el ejecutivo más alto de su institución (decano, presidente, etc.) en " Editar perfil ". Puede encontrar una plantilla para la carta de apoyo aquí .
Próximos pasos
Una vez que se valida su solicitud y se recibe su Carta de compromiso firmada, su institución está lista para poner en marcha cambios para implementar los Seis Principios y transformar las operaciones, el plan de estudios y la investigación.
Designe a un miembro de la facultad o administrador para que sea el coordinador de PRME en su institución
Comience a prepararse para el informe de intercambio de información sobre el progreso (SIP) de su institución, que vence 24 meses después de la fecha de inscripción.
¡Participe en la comunidad PRME! Comuníquese con su facilitador local del Capítulo PRME; participar en un grupo de trabajo de área temática; Consulte las próximas actividades y eventos que se llevarán a cabo.
Los ODS son relevantes para las escuelas de administración y negocios, las instituciones de educación superior tienen la capacidad de influir en los estudiantes con prácticas comerciales responsables y sostenibles, esta influencia da forma a los líderes empresariales y a la sociedad del mañana.
La implementación exitosa de los ODS requerirá que todos los actores apoyen esta agenda; el papel de la educación superior es fundamental para esto. (Información tomada de https://www.unprme.org/the-sdgs)
El objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad para todos se basa en la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para garantizar el desarrollo sostenible. Con este fin, el objetivo busca asegurar que todas las niñas y niños completen su educación primaria y secundaria gratuita para 2030. También aspira a proporcionar acceso igualitario a formación técnica asequible y eliminar las disparidades de género e ingresos, además de lograr el acceso universal a la educación superior de calidad.
Contacto
¿Quieres saber más sobre los Principios para la Educación en Gestión Responsable? Puedes contactar a:
Diego González Profesional Senior Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.