Yuber Liliana Rodríguez Rojas

Ph.D en Administración, magister en Salud y Seguridad en el Trabajo - énfasis en investigación con licencia en Seguridad y Salud en el Trabajo vigente, auditora interna HSEQ y Fisioterapeuta. Consultora en gestión educativa y seguridad y salud en el trabajo (SG-SST, promoción y prevención), investigadora y docente universitaria en todos los niveles de formación.

  • Consultora de Organizaciones Internacionales y Nacionales como la Organización Internacional del Trabajo, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, Scala Higher Education, Ángulo y Velandia SAS, Pacto Global Red Colombia, entre otras.
  • Ha asesorado diferentes instituciones de educación superior en la creación de oferta académica, en procesos de solicitud y renovación de registros calificados y de acreditación de alta calidad, así mismo, cuento con una amplia experiencia y conocimientos en las funciones sustantivas universitarias. 
  • Ha sido par académica del MEN por más de 8 años y evaluadora de proyectos de investigación asociados a las convocatorias nacionales de investigación de MinCiencias y del Sistema General de Regalías.
  • Coordinadora de calidad del Laboratorio del Movimiento Corporal Humano de la Universidad Nacional de Colombia; auditoría y consultoría en el SOGCS a Instituciones Prestadoras de Servicios de salud.
  • Reconocimiento ANDESCO 2020 –mejor práctica en el entorno laboral de otro sector de la economía, reconocimiento internacional de excelencia a la investigación ALASS –Suiza 2011, premio por mejor trabajo de investigación en la Global Conference on Business & Finance (GCBF) – Hawaii 2016 y Las Vegas 2017, reconocimiento de mejor ponencia en el eje temático de recursos humanos y comportamiento organizacional en el Encuentro Internacional de investigadores en Administración – 2016, distinciones por mérito docente y desarrollo de programas académicos.