Mónica Cortés Yepes 591fc

Socia Fundadora de EQUILATERA, empresa de consultoría en igualdad de género y diversidad. Coach de género certificada por la USAID y Universidad de Los Andes, Auditora de Género, certificada por el Centro Regional para América Latina y El Caribe.

Gerente del sello de igualdad laboral EQUIPARES. Responsable de la Evaluación a los Programas de Desarrollo Alternativo. Estructuré el Sello Equipares y el Modelo de Igualdad de Género de la OIT (MIG SCORE). Experta en procesos de Monitoreo, Evaluación y gestión del conocimiento. Docente de políticas públicas en la Escuela Superior de Administración Pública y en Género.

Subdirectora Operativa del Programa Familias en Acción en aspectos metodológicos, financieros y administrativos en la Presidencia de la República, Sub Directora de Planeación de la Dirección para la Equidad de la Mujer.

He liderado Diagnósticos de Género para Solidaridad Network, ONUDI, y más de 60 empresas.

Experta en evaluación con indicadores de género: búsqueda de talento humano, desarrollo profesional, capacitación, ambiente laboral, buen trato y convivencia en prevención de acosos, salario emocional y balance de la vida laboral-la vida privada y no sexismo en la comunicación.

Speaker en temas de i) igualdad de género, negocios y mercado laboral, ii) prevención de acoso, iii) ética del arte de vivir en las empresas, iv) diversidad cultural y organizaciones, v) comunicación incluyente