Maria Claudia Romero Amaya

PhD (c) en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la misma Universidad y Especialista en Responsabilidad Social Empresarial del programa de formación realizado mediante convenio entre la Universidad de Buenos Aires y el PNUD. Becaria Escuela Nacional de Administración Pública –ENA- en Estrasburgo (Francia).

Experta en el diseño y puesta en marcha de proyectos de desarrollo en temas ambientales, sociales y culturales, en políticas públicas y en Responsabilidad Social e Inversión Social Privada. Ha sido Directora del Programa Distrital de Reciclaje en la Alcaldía Mayor de Bogotá, Coordinadora de la Especialización en Cooperación Internacional de la Universidad Externado de Colombia. Consultora para el Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador en temas de Responsabilidad Social en empresas públicas.

Gestora de la Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Universidad Externado de Colombia y su directora entre 2014 y marzo de 2019. Actualmente profesora e investigadora en programas de Maestría y pregrado en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. Es miembro del grupo de investigación OPERA de la misma facultad y bajo su liderazgo se ha desarrollado el proyecto de investigación para la construcción del “Banco de estudios de caso en Responsabilidad Social y Sostenibilidad” https://www.uexternado.edu.co/finanzas-gobierno-relaciones-internacionales/banco-de-estudios-de-caso-en-responsabilidad-social-y-sostenibilidad/

Cuenta con artículos publicados en diversos medios especializados y de divulgación y con capítulos en libros académicos en Colombia. Ha participado como ponente en congresos, foros y seminarios sobre el tema en temas de Responsabilidad Social, Inversión Social Privada y Cooperación Internacional al Desarrollo.