Marcela Ortega Leal

Licenciada en Educación Especial; Magíster en Dirección Estratégica; Magíster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento; (c)Doctorado en Administración y Desarrollo; Coach Ontológico certificado. Con experiencia laboral de más de 17 años en el sector educativo como docente, coordinadora, directora de programa, investigadora y capacitadora.

Al igual que experiencia de más de 13 años en la consultoría para la empresa pública y privada en temáticas actuales que buscan la materialización de la agenda 2030 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, manejando estándares internacionales de Responsabilidad Social Empresarial como el GRI (Global Reporting Initiative), Principios del Pacto Mundial, Directrices de la OCDE, y la ISO26000. Gerente de sostenibilidad en la empresa privada.

Con experiencia en manejo de población con discapacidad, procesos de inclusión, identificación y eliminación de barreras actitudinales y físicas. Miembro del comité técnico de inclusión y diversidad T 614 de ICONTEC. Miembro de la Mesa Diversidad e Inclusión Red del Pacto Mundial Colombia