Únete a la campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres

A partir de hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y hasta el 10 de diciembre, puedes unirte a esta campaña, liderada por ONU Mujeres, para poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo. Participa durante estos #16Días y haz visible tu compromiso.

¿Qué es la campaña?

ÚNETE es una campaña global de sensibilización e incidencia puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la ONU para generar conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres. La visión mundial de la campaña ÚNETE es la de un mundo sin violencia contra las mujeres y las niñas. Una visión que sólo puede conseguirse con las acciones y compromisos de los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado, artistas, medios de comunicación, hombres y mujeres, niños y niñas.

La campaña #ÚNETE plantea 3 pilares de acción

1

ALTO A LA IMPUNIDAD
Acceso a la justicia, leyes y planes.

2

NI UNA MENOS
Estadísticas y servicios de atención,
protección y reparación para las sobrevivientes.

3

RESPONSABILIDAD DE TODOS Y TODAS
Prevención primaria, concientización e incidencia.

¿Como puedes hacerlo?

Para hacer visible tu compromiso con la campaña #Únete, ONU Mujeres pone a tu disposición el Kit de Acciones, donde podrás descarga imágenes y recursos para usar en tu sitio web, en tus redes sociales o para aplicarlos en diferentes objetos. Para tener acceso al kit, entra al siguiente enlace: 

https://colombia.unwomen.org/es/biblioteca/publicaciones/2017/11/kit-de-accion-unete

Igualmente, Pacto Global Red Colombia ha creado un espacio para que nos muestres a través de imágenes, todas las acciones que se hacen desde tu empresa para unirte a esta campaña. Recuerda que puedes usar los hashtags #Únete, #OrangeTheWorld y #16Días en tus redes sociales para crear una conversación sobre este importante tema. ¡Aquí puedes ingresar a este espacio y mostrar tu apoyo!

https://drive.google.com/drive/folders/1Gr7kyWWaswc9QwFJ9YSDG81X0tYGc0mg

Si tienes ideas y quieres que sean apoyadas a través de la plataforma de comunicación de Pacto Global Red Colombia, te invitamos a escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al whatsapp: (+57) 316 2809797.