¿Qué es Planeta Sostenible?

Planeta Sostenible es un programa radial digital que se realiza gracias a la alianza de la Universidad del Rosario y U Rosario Radio.

Este programa radial fue lanzado en el marco de la FILBO 2019.  Llevamos más de 4 años de emisión ininterrumpida en cabeza de Ángela María Gómez directora del Programa Planeta Sostenible.

Más de 200 líderes de sostenibilidad han participado en las conversaciones del programa.

Se ha convertido en el podcast que documenta las buenas prácticas de sostenibilidad en cabeza de las organizaciones adheridas y aliados  al Pacto Global Red Colombia, bajo los pilares: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente, y Transparencia. 

Además, buscamos generar conversaciones para repensar el mundo y rol de nosotros con el planeta en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿En Dónde Escucharnos?
barracoloresinclinados HR 1PX 6174e

En el sitio web : https://www.urosarioradio.co/

Spreaker:

https://www.spreaker.com/show/planeta-sostenible-ur

Apple Podcasts:

https://podcasts.apple.com/us/podcast/planeta-sostenible-ur/id1500969979?uo=4

Spotify:

https://open.spotify.com/show/4fIwE8OUNlJkszY6XQZcO5

Público Objetivo:

Personas y organizaciones desde cualquier rincón del mundo que quieran conocer sobre sostenibilidad, identificar buenas prácticas; organizaciones que quieran documentar experiencias en temas de sostenibilidad pensada desde los principio del Global Compact: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Transparencia y cómo se pueden unir a hombres y mujeres de cualquier estrato socioeconómico y raza, en ambientes urbanos y rurales.

Tienes temas de sostenibilidad que podamos contar a través de nuestro programa de radio Planeta Sostenible.  Escríbenos al WhatsApp 316.280.9797

Estructura
barracoloresinclinados HR 1PX 6174e

El programa tiene una duración de 60 minutos

Secciones

  1. Pacto Global por el planeta
    Los invitamos a conocer qué están haciendo las organizaciones adheridas a Pacto Global Red Colombia para generar escenarios sostenibles.

  2. Escuela por la sostenibilidad
    Desde los centros de pensamiento se comparten las buenas prácticas por el planeta. Profesores y estudiantes tienen la palabra en temas de sostenibilidad.

  3. Radar de la sostenibilidad
    ¿Qué piensan los oyentes sobre nuestro tema del día?

  4. Conteo Regresivo por la Sostenibilidad
    Esta es nuestra brújula 2030 - Faltan 11 años para cumplir las metas propuestas por las Naciones Unidas a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, este es un  llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.  Cuáles son las metas y qué se está haciendo por ello.

  5. Trending Tips:
    Cuáles son las tendencias que apuestan por una sociedad sostenible, las acciones sostenibles se deben poner de moda.

Equipo de Trabajo
barracoloresinclinados HR 1PX 6174e

Este es el equipo de trabajo que hace posible el Programa de Radio
Planeta Sostenible.

Director General
URosarioRadio

Jorge Mario Castro

 

Directora del Programa
Planeta Sostenible

Ángela María Gómez

 

Director Pacto Global
Red Colombia

Mauricio López

 

Mesa de Trabajo
barracoloresinclinados HR 1PX 6174e

  • Ángela María Gómez Duque

    Coordinadora de Comunicaciones de Pacto Global Red Colombia, Creadora del programa Planeta Sostenible, periodista; he creído siempre en este espacio para poder llegar a muchas personas compartiendo las mejores prácticas de las empresas adheridas a Pacto Global Red Colombia.

    Apasionada por la SOSTENIBILIDAD y la COMUNICACIÓN, conectora, generadora de redes, constructora de proyectos; estudiosa de las nuevas formas para promover la comunicación en diferentes escenarios.

    Profesional en Comunicación Social con Posgrados en Responsabilidad Social y Comunicación Organizacional.

  • Mauricio López González

    Director ejecutivo de Pacto Global Red Colombia, líder en trabajo gremial al más alto nivel en temas de servicios públicos, telecomunicaciones, medio ambiente y responsabilidad social empresarial.

    Experto en temas de Servicios Públicos y Sostenibilidad.

  • Ramiro Santa García

    Administrador de Empresas, Sector Petroleo, gas y Minero- Energetico, Asuntos con el Gobierno, RSC, Derechos Humanos, Riesgos, HSE, Seguridad, protección de la Reputación y Comunicaciones. Experiencia 30 años.

    Juntas directivas, Presidente SKLC Group, Presidente del Consejo Superior UNIMINUTO Orinoquia, Consultor mejores practicas de la industria con USAID Amazonas (Peru Colombia Brasil).

    Su trabajo es caso de Estudio en varias Universidades Colombianas (Andes; Externado y Javeriana), del Pacifico en Perú y por la red de Universidades Social Entreprise Knowledge Network (SEKN) y en Harvard Business School. Su capacidad de gestión frente a los gobiernos para viabilizar proyectos de gran escala y de generar instituciones con la sociedad civil se refleja en las Fundaciones y ONGS resalta su Capacidad y altas habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, manejo de relaciones y obtención de resultados.

Listen to "PLANETA SOSTENIBLE UR" on Spreaker.