Seminario - taller: Gestión estratégica de clientes, aplicación al entorno digital para vender más y disminuir la fuga de clientes

Sobre el evento

Presentación:

La democratización de la tecnología y el conocimiento está generando cambios profundos no solo a nível de negocios, en donde los productos y servicios son cada vez más parecidos entre sí (efecto commodity), sino también en el comportamiento humano, haciendo que los nuevos consumidores estén cada vez más informados, sean más exigentes y busquen marcas que le agreguen valor real y sean afines con su pensamiento.

Sin embargo, una gran parte de las organizaciones no está evolucionando adecuadamente para llegar, conectar y gestionar adecuadamente las necesidades y requerimientos de estas nuevas generaciones que seleccionan y consumen bienes, servicios y tecnología de una manera muy distinta a “lo tradicional”.

Para mejorar la sostenibilidad a largo plazo, empresas y negocios deben esforzarse por cerrar la brecha en el enfoque total hacia el cliente, así como en la apropiación de la tecnología como herramienta de atracción y gestión de clientes.

Objetivo general:

  • Obtener una visión global acerca de cómo diseñar una estrategia de gestión y relacionamiento con clientes, que le permita a la organización afrontar de mejor manera los retos que generan los cambios en el consumidor y el desarrollo tecnológico.

Objetivos Específicos:

  • Entender los principales conceptos y elementos que componen una estrategia de gestión de clientes.
  • Conocer y aplicar herramientas prácticas para la definición del cliente objetivo.
  • Identificar un modelo general de atracción y gestión de clientes aplicado al entorno digital.
  • Entender cómo pueden alinearse la gestión de marketing y de ventas en un solo proceso de atracción y gestión de clientes.
  • Reconocer las principales métricas que permitan controlar y optimizar un modelo digital de gestión de clientes.