Taller: ¿Cómo hacer informes dCOP avanzado y otros estándares?

Sobre el evento

Curso Informes COP

Presentación:

El taller “Cómo hacer informes de COP avanzado y otros estándares” tiene como objetivo ofrecer a los participantes las herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas necesarias para la elaboración de sus ejercicios de rendición de cuentas, de acuerdo con los parámetros de COP Avanzado y otros estándares de referencia, como los Estándares GRI.

Objetivos específicos:

Ofrecer a los participantes un marco interpretativo robusto sobre la importancia y los beneficios que tiene el desarrollo de procesos de rendición de cuentas de cara a la gestión empresarial, al relacionamiento con sus grupos de interés y al aporte a la agenda de desarrollo 2030 (ODS y Acuerdos de París).

➜ Lograr que los participantes comprendan el modo en que se alinean las metodologías de los COP Avanzados y otros estándares de rendición de cuentas para la realización de sus respectivos Informes de Sostenibilidad.

➜ Brindar elementos prácticos para facilitar el entendimiento de las metodologías de rendición de cuentas y para articular los procesos de materialidad, elaboración de enfoques de gestión y presentación de contenidos específicos.

➜ Ofrecer pistas y elementos importantes que se deben tener en cuenta en las distintas fases del proceso de elaboración de Informes de Sostenibilidad alineados a la metodología de los Estándares GRI y de las Comunicaciones de Progreso.