Elaboración de Informes de Sostenibilidad bajo Lineamientos de COP Avanzado y otros Estándares

Sobre el evento

Presentación:

El concepto de Desarrollo Sostenible ha evolucionado desde hace más de 40 años, y hoy en día articular la sostenibilidad con la estrategia organizacional se vuelve un deber de las empresas y otro tipo de organizaciones, quienes deben generar valor para sus grupos de interés y deben rendir cuentas sobre cómo generar impacto a nivel económico, social y ambiental.

Es por esto que surgen los reportes o informes de sostenibilidad, como mecanismo de comunicación de la gestión de la sostenibilidad de las organizaciones hacia sus grupos de interés.

En este curso abordaremos el contexto de los informes de sostenibilidad, revisaremos dos de los estándares de reportes más reconocidos en el mundo como lo son las Comunicaciones de Progreso (COP Avanzado) y los estándares del GRI. Adicionalmente, haremos una reflexión acerca de la importancia de las estrategias y los mecanismo de comunicación de los informes de sostenibilidad, para realimente llegar a los grupos de interés y generar mayor valor.

Objetivo general:

Aprender a elaborar un informe de sostenibilidad basado en los criterios de COP Avanzado de Pacto Global y los estándares del GRI.

Objetivos específicos:

- Reconocer conceptos asociados a la gestión empresarial de la sostenibilidad.

- Identificar metodologías para la elaboración de informes de sostenibilidad.

- Comprender el proceso de elaboración de reportes de sostenibilidad.



Comparte este post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn