Tamaño de fuente: +

Mas cerca que lejos

Mas cerca que lejos

Un espíritu presente en hechos y sentimientos amables como el cuidado de los bosques y las lagunas cristalinas, una educación respetuosa e innovadora, productos de altísima calidad, una cultura minimalista, empresas robustas, una economía austera, emprendimientos sin limitaciones, un sistema político eficiente a través de la monarquía parlamentaria con un sistema democrático, un clima frío y una cálida solidaridad.

Unos legados de personas como Alfred Nobel, inventor y filántropo sueco conocido por establecer los Premios Nobel; Ingmar Bergman, director de cine y guionista de películas como "El séptimo sello" y "Fresas salvajes"; el grupo ABBA, formado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, con canciones como "Chiquitica", "Dancing Queen" y "Mamma Mia" y Astrid Lindgren, escritora de libros infantiles y creadora del personaje de Pippi Longstocking, entre otros muchos referentes.

Unos productos que hacen la vida más amable, desarrollados por el talento de empresarios y empleados comprometidos de empresas como H&M (Hennes & Mauritz), cadena de moda y accesorios; Ericsson, tecnología de la información, comunicaciones, redes móviles y 5G; Tetra Pak, envasado de alimentos y pionera en tecnología; VOLVO, vehículos reconocidos por su desempeño en seguridad y calidad; Saab, empresa de defensa y aeroespacial conocida por sus aviones de combate y sistemas de defensa; Ikea, fabricación de muebles, impulsador de la cultura del bricolaje, y Spotify, la plataforma de streaming de música más grande del mundo, con millones de canciones para ser transmitidas en línea, revolucionando la forma en que las personas acceden y disfrutan de la música en todo el mundo.

Esta es Suecia, que con su espíritu innovador, su compromiso con el bienestar social y su amor por la naturaleza, continúa siendo un faro de esperanza y progreso en un mundo en constante cambio. A medida que avanza hacia el futuro, este país sigue demostrando a la humanidad que es posible lograr un equilibrio armonioso entre el progreso económico, la equidad social y la protección del medio ambiente.

En el caso de Colombia, la presencia de Suecia no solo se evidencia a través de sus empresas pujantes y la balanza comercial creciente, sino también por el orgullo de los premios Nobel de literatura y paz colombianos, así como el apoyo decidido a los procesos de paz, mostrando un compromiso que no ha disminuido durante los 150 años de historia de esta relación.

En última instancia, la historia y la cultura de Suecia nos recuerdan la importancia de abrazar la diversidad, la creatividad y la colaboración en la búsqueda de un mundo mejor para todos. Este año, el gobierno de Suecia está compartiendo una metodología de sinergia corporativa – creada y desarrollada en su país desde 1928 - que sirve a empresas e instituciones para mejorar la vida de los empleados y el entorno laboral, con impactos positivos en la productividad, la innovación y el bienestar, lo que redunda en beneficio para las empresas, los individuos y la sociedad.

Con grata sorpresa este proyecto de cooperación en Colombia lo está implementado la embajada de Suecia, el Swidish Worplac programme en alianza con la Fundación Ideas para la Paz con la esperanza de contribuir a mejorar, en esta polarización, el clima laboral, a generar conversaciones útiles y aportar a la realización de los empleados.

Artículo publicado originalmente en La República


La opinión expresada en esta entrada de blog es de exclusiva responsabilidad de su autor y no necesariamente reflejan el punto de vista de Pacto Global Red Colombia.

1
De bolsas y cortes múltiples…
7 Claves para recuperarnos del cansancio

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Viernes, 24 Mayo 2024