Comunicados de prensa 2018

Alianza entre Pacto Global Red Colombia y EnEntrenamiento.com traerá nuevas formaciones virtuales para los adheridos a la Red

Cursos Virtuales

La alianza promueve una nueva oferta de formación virtual competencias en temas como medioambiente, lucha contra la corrupción, derechos humanos y estándares laborales, entre otros.

Bogotá D.C. 20 de septiembre de 2018 – En el mes de septiembre Pacto Global Red Colombia realizará el lanzamiento de una nueva oferta de cursos virtuales a través de los cuales busca generar valor agregado a sus organizaciones y públicos de interés, desde la línea de formación y el fortalecimiento de competencias que les ayudará a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a generar un mercado global más responsable, estable, equitativo e incluyente. 

Leer más


Gobierno nacional presentará política pública para la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección integral al adolescente trabajador

Red Colombia contra el trabajo infantil

Este 12 de junio, en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, presentará la línea de la Política Pública para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección Integral al Adolescente Trabajador 2017-2027, que tiene como objetivo prevenir y erradicar progresivamente este flagelo.

Leer más


Colombia se suma a la iniciativa Global Ring The Bell para comprometer al sector privado en la promoción de la Igualdad de Género

Ring the bell

Bogotá, 8 de marzo de 2017. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por segunda vez Colombia participará de la cuarta edición de esta iniciativa a nivel global.

La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres- ONU Mujeres, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), Pacto Global Red Colombia y la Corporación Financiera Internacional IFC del Grupo Banco Mundial, se unirán este 8 de marzo a los actos conmemorativos globales a través de la campaña Ring The Bell For Gender Equality o Toca la Campana por la Igualdad de Género.

Leer más