Ya está en marcha la Alianza por la Guajira, Suma tus Manos

En Diciembre participamos junto a cientos de voluntarios, comunidad Wayúu y fuerza pública en una jornada de limpieza en Cabo de la Vela. La iniciativa hace parte de Suma Tus Manos, una alianza entre diferentes entidades que buscan trabajar en equipo para mejorar las condiciones ambientales y sociales en esta zona de la Guajira, con una participación activa de la comunidad.

 Suma tus manos

La meta era recoger 90 toneladas de residuos sólidos que afectan la flora y fauna de la región, una situación que además contribuía con el empeoramiento del Cambio Climático. El objetivo principal del proyecto es promover el desarrollo sostenible en las comunidades Wayúu de Cabo de la Vela, a través del empoderamiento de la comunidad y la formación de capacidades, de tal manera se pueda disminuir la contaminación ambiental, mejorar la calidad del agua y mejorar la calidad de vida de la población.

Equipo Guajira

La Alianza seguirá trabajando durante 2019 para hacerle seguimiento a lo ya adelantado y fortalecer el trabajo con las comunidades. Conoce más sobre esta inciativa en sus redes sociales oficiales y en su página web: www.sumatusmanos.co

- Facebook: Suma Tus Manos

- Twitter: @SumaTusManosCol

- Instagram: @SumaTusmanos

¡Mira el video de este proyecto!