World Vision celebra los 60 años del Concejo de Empresas Americanas con un enfoque medio ambiental

  • Este 28 de abril, en el marco de los 60 años del Consejo de Empresas Americanas (CEA) y del Día del Niño, World Vision realizará un espacio de aprendizaje dirigido por Carlos Alberto Díaz de La Granja del Borrego.
  • El CEA es el centro articulador que acompaña y apoya a la comunidad empresarial estadounidense presente en Colombia.
  • En este espacio se tratará el tema del cambio climático, una problemática que afecta directamente los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La Granja del Borrego ad1b0

Bogotá, 28 de abril de 2022. Las niñas, niños y adolescentes pueden ser líderes del cambio desde pequeñas acciones que pueden aportar al cuidado del medio ambiente, este es el mensaje que World Vision busca transmitir este jueves 28 de abril en un espacio virtual que convoca a los miembros del Consejo de Empresas Americanas -CEA-, entidad que celebra 60 años siendo el centro articulador que fortalece la comunidad de empresas de capital estadounidense establecidas en Colombia.

En esta oportunidad, la celebración estará enfocada en el cambio climático, una situación que en siglo XXI está cambiando al planeta. Los aumentos mundiales en los gases de efecto invernadero (GEI) provocados por el hombre, el cambio en el uso de la tierra y la degradación ambiental están aumentando las temperaturas globales, cambiando los patrones del clima y aumentando la intensidad de los riesgos naturales, lo que genera una crisis para la niñez más vulnerable del mundo, sus familias y comunidades.

Sin acciones urgentes, 100 millones de personas más podrían caer en la pobreza extrema para el 2030, lo cual amenaza con revertir los avances en el desarrollo logrados en los últimos 20 años y poner en riesgo la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En este sentido, World Vision reconoce la necesidad de enfocar los esfuerzos climáticos en las comunidades más vulnerables, incluidos los contextos frágiles y urbanos. Asimismo, debe centrarse en la niñez, apoyar el empoderamiento social y económico de las mujeres desde temprana edad, proteger y restablecer los activos medioambientales que apoyan los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables, y mitigar el cambio climático.

Por eso, en el espacio de este 28 de abril, World Vision tendrá como invitado especial a Carlos Alberto Díaz, un joven de 15 años, conocido como “El Borrego”, quien a través de sus videos en Instagram y Tik-Tok ha logrado cautivar a las personas con contenidos que hablan del cuidado de los animales y de la conservación del medio ambiente.

Este joven influenciador conversará con los asistentes sobre la importancia de combatir el cambio climático, y les enseñará pequeñas acciones que día a día pueden hacer las personas para aportar al cambio, por eso, les enseñará a hacer un compostaje desde el hogar.

Además de celebrar los 60 años del CEA, World Vision quiere conmemorar el Día del Niño haciendo un llamado para generar acciones que impacten positivamente, la entidad considera que todos los niños y niñas tienen derecho a la salud y a un ambiente seguro hoy, que les asegure un futuro sostenible.

En 2021, en el tema de preparación para combatir los efectos del cambio climático en la calidad de vida, World Vision impactó:

  • 630 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos que han sido beneficiados en Providencia y Santa Catalina con la instalación de cubiertas transitorias en sus viviendas para soportar el impacto de futuras olas invernales.
  • 470 niñas, niños, adolescentes y jóvenes que participaron y se ven beneficiados con la construcción de Planes Comunitarios de Gestión del Riesgo en 10 municipios del Valle de Aburra para la prevención de incendios forestales.

486 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos participantes en los talleres de prevención de incendios forestales en los municipios del Valle de Aburra.

Fuente: WORLD VISION