Webinar Latinoamericano: Resiliencia Hídrica Empresarial

Las redes de Pacto Global de América Latina trabajan en equipo para apoyar a sus empresas en la gestión integral del agua.

Las redes latinoamericanas del Pacto Global de Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay con el apoyo de la iniciativa  CEO Water Mandate y el Pacific Institute han desarrollado una hoja de ruta para fortalecer las acciones empresariales del Mandato por el Agua a nivel Latinoamericano.

Es así como dentro de sus acciones, se tiene previstos una serie de webinar con el fin de conocer el trabajo que vienen adelantando empresas adheridas frente a la gestión del recurso hídrico.

ResilienciaHidricaPCT 1 fb8be

El pasado 13 de septiembre se llevó a cabo el primer webinar de esta serie dedicado a la Resiliencia Hídrica Empresarial. En esa sesión se contó con la participación de  Ilsa Ruiz Hughes, Directora de Comunicaciones y Eventos del CEO Water Mandate y Carolina García, Directora Global de Innovación y Sostenibilidad de Anheuser-Busch InBev.

Ilsa Ruiz Hughes resaltó la importancia de lograr la resiliencia hídrica para mantener, ajustar y transformar las operaciones de una organización e indicó que llevar a la práctica la resiliencia hídrica puede hacerse a través de la eficiencia y el reúso del agua, las soluciones basadas en la naturaleza y la integración de factores como la adaptación al cambio climático y la equidad de género.

Posteriormente, Carolina García destacó que la compañía ha logrado alianzas con diferentes actores para la implementación de soluciones hechas a la medida de cada cuenca con el fin de abordar los complejos retos hídricos en los territorios donde operan. Adicionalmente resaltó que cada vez tenemos todos que trabajar por proyectos que sean realmente transformacionales para lograr esa resiliencia hídrica.

ResilienciaHidricaPCT 2 e707a

Con la invitación realizada por Carolina, se dio por finalizado el webinar invitando a todos los asistentes a hacer parte de los siguientes espacios en los cuales se continuará hablando acerca de la gestión hídrica Latinoamérica llevada a la práctica.

Revive el webinar

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA