Urbaser y la Alcaldía Mayor de Tunja entregan nuevo acueducto de Pirgua

Runta también es beneficiada. Alineados con los objetivos de desarrollo sostenible y como integrantes del pacto global, la empresa Urbaser en asocio con la administración municipal de la capital boyacense hacen la entrega este domingo 11 de septiembre del mejoramiento del acueducto veredal de Pirgua, un proyecto que beneficia a más de 1.420 familias.

PIRGUA 2 1c985Una de las más bellas vistas de la ciudad se aprecia desde este sector. Fotografía Archivo particular.

El acto protocolario de entrega se hará este domingo 11 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana en la escuela veredal de Pirgua, una zona que alberga a más de 1.060 habitantes donde sus pobladores provienen en su gran mayoría de los municipios de Soracá, Oicatá y Toca, así como del espacio urbano de la capital de los boyacenses. 

Todo esto hace parte de un programa estratégico que adelanta la alcaldía mayor de Tunja en alianza con Urbaser para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, en tanto que la empresa sigue adelantando las jornadas denominadas «Urbaser en tu barrio».  

El alcalde de la ciudad Alejandro Fúneme González, la gestora social Gisela Rodríguez Bacca y el gerente de Urbaser para el Nororiente Colombiano Oscar Parra Erazo, lideran la actividad de entrega oficial de esta obra de infraestructura que beneficia a la comunidad de los sectores involucrados. 

alcalde en pirgua 2 f0272Alejandro Fúneme González alcalde mayor de Tunja

Las actividades que se vienen realizando durante el fin de semana en varios sectores como Pirgua y Runta, contemplan acciones alternas de recreación, deporte cultura y tratamiento de mascotas entre otras.

Fuente: BOYACÁ 7 DÍAS