Universidades de Pacto Global Colombia, protagonistas de la Sostenibilidad en 2023

UniversidadesPactoGlobalProtagonistasSostenibles 51f25

Por: Diego González, Coordinador de Género, Infancia, PRME y Apoyo en Comunicaciones

El pasado 2 de marzo se llevó a cabo una nueva sesión de la Mesa de Trabajo de PRME en Colombia, esta contó con la participación de 27 asistentes de diferentes universidades del país, adheridas a Pacto Global Red Colombia y/o a PRME. En esta ocasión se presentó el plan de trabajo para 2023 y el proyecto de investigación regional que se estará llevando a cabo, en materia de ODS.

Al respecto, la Mesa de PRME Colombia estará promoviendo con las universidades adheridas a PRME y al Pacto Global, cómo pueden contribuir con el cumplimiento de la Agenda 2030, principalmente en temáticas de medio ambiente, derechos humanos e igualdad de género, además de conocer herramientas y casos de éxito en estas temáticas.

UniversidadesPactoGlobalProtagonistasSostenibles 2 94271
UniversidadesPactoGlobalProtagonistasSostenibles 3 720cf

En la sesión, también se conoció la experiencia de la Organización Americana de Mujeres Líderes en Mantenimiento Automotriz (WAM 21) y cómo trabaja en alianza con la academia a favor del ODS 4 (Educación de Calidad), 5 (Igualdad de Género) y 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico); de otra parte, fue presentada la experiencia universitaria en promoción de la Sostenibilidad del Politécnico Grancolombiano.

Desde Perú, el Dr. Alfredo Estrada - Director del Centro de Sostenibilidad Universidad de Lima, participó en esta jornada y expuso el proyecto de investigación regional sobre ODS y Academia, que estará desarrollando esta mesa en alianza con universidades y representaciones de PRME de otros países de la región; próximamente se darán más detalles al respecto.

Los Principios para la Educación en Gestión Responsable (PRME) es la primera  organización entre las Naciones Unidas y las instituciones académicas relacionadas con la gestión, escuelas de negocios y universidades. PRME proporciona una red global a las instituciones académicas para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, y un marco de compromiso para la incorporación de los valores universales en los programas y la investigación. Conozca más de PRME en este enlace.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA