UniversidadEAN PensamientoSostenible 

Universidad Ean lanza el Diplomado en Pensamiento Sostenible

  • Se trata del primer programa académico en Colombia y Latinoamérica que brinda conocimientos acerca de soluciones sostenibles basadas en la naturaleza, la ciencia y la innovación.
  • El cuerpo docente estará integrado por expertos en la materia, entre quienes se destaca la bióloga Brigitte Baptiste, rectora de la Institución.
  • El Diplomado en Pensamiento Sostenible: ¿cómo lograr emprendimientos y organizaciones sostenibles? les permitirá a las personas y organizaciones impregnar de sostenibilidad sus hábitos y procesos.

Bogotá, enero 24 de 2020. Teniendo en cuenta la crisis climática que vive el mundo en la actualidad y de acuerdo con su propósito superior de aportar a la formación integral y al emprendimiento sostenible, la Universidad Ean lanza el ‘Diplomado en Pensamiento Sostenible’, el primer programa académico en Colombia y Latinoamérica que imparte conocimientos para la creación de soluciones sostenibles basadas en la naturaleza, la ciencia y la innovación.

“A través del diplomado se brindarán los conocimientos que tienen que ver con el diseño y la implementación de soluciones  sostenibles  en las organizaciones y negocios que quieran convertir su modelo convencional en uno innovador, aumentando así la rentabilidad en sus productos y servicios, contribuyendo directamente con el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señala María Eugenia Rinaudo, coordinadora del diplomado.

Con una duración de 90 horas, este programa académico se encuentra dividido en tres módulos: ‘Cambios transformativos: una mirada desde lo local hacia lo global’; ‘Pensamiento sistémico aplicado a las organizaciones: innovación desde la naturaleza’; y ‘Transiciones hacia la sostenibilidad’.

El equipo de docentes estará integrado por destacados biólogos, economistas y profesionales de relaciones internacionales, entre quienes se destacan Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean; Santiago Martínez, gerente ambiental de Ecopetrol; y expertos de entidades medioambientales como el Instituto Humboldt.

Esta variedad de disciplinas permitirá a los participantes apropiar nociones, herramientas y metodologías para liderar acciones de negocio estratégicas, que sean llamativas para los consumidores y estén a la vanguardia de los retos del mundo actual.

“Hacer este diplomado permitirá a las personas y a las organizaciones impregnar de sostenibilidad sus hábitos personales y empresariales. Desde la Universidad Ean queremos impulsar el diseño de modelos de negocio desde la ciencia, porque esta nos ofrece las herramientas para innovar y mejorar como sociedad”, afirma Rinaudo.

El lanzamiento del diplomado se realizó el viernes 24 de enero en la Universidad Ean y contó con la participación de expertos en la materia, que hacen parte de entidades como Ecopetrol, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (dirección de negocios verdes) y AISO (Academia de Innovación para la Sostenibilidad).

Para más información:
Paula Andrea Barrero, Periodista de Comunicaciones Externas
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 593 6464 - Ext. 2949
Cel: 318 391 9146

Fuente: Universidad EAN