UNIMINUTO: tercera institución con mayor número de patentes radicadas ante la SIC

dsk Placa de reconocimiento patentes uniminuto 2 8cafa

UNIMINUTO fue reconocida como la institución de educación superior privada que obtuvo la mayor financiación en la convocatoria “Crearlo no es suficiente” durante el 2022, lo que le ha permitido ser la tercera institución con mayor número de solicitudes de patentes radicadas ante la SIC en el presente año, sumando un total de 25 solicitudes.

El pasado 5 de diciembre, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Oficinas Regionales de Transferencia de Conocimiento y Tecnología, la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO recibió el reconocimiento como la institución educativa superior privada en Colombia con más solicitudes de patentes radicadas en el marco de la convocatoria “Crearlo no es Suficiente”, del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

De esta manera, la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Red JOINN, entidades organizadoras del evento, otorgaron el reconocimiento que fue recibido, en nombre de UNIMINUTO, por Alberto Chamorro, subdirector de Transferencia de Conocimiento y Tecnología del Parque Científico de Innovación Social.

Chamorro afirma que este reconocimiento es de gran importancia, pues “debe ser una gran motivación para todas las regiones y las sedes de UNIMINUTO a nivel nacional. Es la muestra de que es muy posible crear cosas y resolver problemas desde cualquier disciplina y cualquier rama del saber: programas de ingeniería, seguridad en el trabajo, ciencias humanas y sociales, y educación”.

Portada Alberto Chamorro recibe reconocimiento sic fbee2

Si quieres ver la entrevista, ingresa aquí 

De esta manera, Chamorro extiende una invitación a todos los investigadores de UNIMINUTO para que continúen investigando en pro del desarrollo de nuevas creaciones “queremos invitarlos a todos a que sigan explotando su creatividad, aportándonos nuevas soluciones y nosotros, desde la Subdirección de Transferencia de Conocimiento y Tecnología del Parque Científico de Innovación Social, estaremos dispuestos a acompañarlos para poder radicar y proteger esas creaciones que ustedes vienen trabajando”.

Patentes en UNIMINUTO

Además de las directivas de la SIC, representantes del Departamento de Planeación Nacional (DPN) y de MinCiencias participaron en el encuentro las directivas de Red de Oficinas de Transferencia del Conocimiento de la Alianza del Pacífico, que integran las OTRIs de Chile, Colombia y México. Al encuentro fueron también invitados especiales y reconocidos los inventores de las diferentes regiones del país.

Actualmente, UNIMINUTO cuenta con cuatro patentes concedidas y 29 solicitudes radicadas ante la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC.

Para ver el reporte de la SIC a 15 de noviembre de 2022, ingrese aquí

Fuente: UNIMINUTO