Unilever se une a Soy RE del Grupo Éxito para llevar a Cali el primer punto de recolección de esta iniciativa

  • Desde este mes, los caleños pueden llevar al primer punto Soy RE de la ciudad, botellas plásticas, vidrio, aluminio, latas y empaques Tetra Pak.
  • En 2021 Soy RE recuperó 788 toneladas de materiales y gestionó 12,3 millones de envases.

Cali, 17 de mayo de 2022. El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje y para Unilever y el Grupo Éxito esta fecha es una nueva oportunidad para seguir generando un impacto de valor en el cuidado del medio ambiente. Gracias a la alianza con Unilever, Cali cuenta desde mayo con el primer punto Soy RE, un modelo posconsumo, liderado por el Grupo Éxito que busca cerrar el ciclo de envases y empaques para transformarlo y aprovecharlo nuevamente, disminuyendo así su impacto ambiental.

“Durante el 2021 el programa creció más de 215%, logrando movilizar a 187.000 clientes. Llegar a Cali con Soy RE significa poder ampliar esta iniciativa a una de las ciudades más importantes del país. Contar con Unilever como aliado estratégico es muestra de la alineación de compromisos que asumimos desde nuestra estrategia de sostenibilidad y la apuesta de ambas compañías por el Valle del Cauca,” aseguró Pablo Montoya, director de Sostenibilidad de Grupo Éxito.

La Misión de Crecimiento Verde del Departamento Nacional de Planeación reveló que en Colombia se generan aproximadamente 11,6 millones de toneladas de residuos sólidos al año. De estos, cerca del 40% podrían aprovecharse, pero solamente se reciclan alrededor del 17%.

“Además de apoyar al Grupo Éxito, uno de nuestros más importantes aliados, vemos una oportunidad única en esta iniciativa por el componente educacional hacia el reciclaje. Unilever a nivel mundial ha establecido cuatro objetivos ambiciosos para 2025 con el fin de reducir su huella de plástico, entre ellos, crear envases y empaques 100% reutilizables, reciclables o compostables y aumentar el uso de plástico reciclado posconsumo en sus envases en al menos en un 25%”, aseguró Doménico Filauri, Director de Ventas de Unilever en Colombia.

Actualmente el Plan Colectivo de Gestión Ambiental de Envases y Empaque Soy RE cuenta con 18 puntos en 5 ciudades: Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Cali se suma con este nuevo punto en el Éxito Chipichape que recolectará botellas plásticas, vidrio, aluminio, latas y envases Tetra Pak. Hay que recordar que Unilever cuenta con una planta de producción multicategoría con una ubicación estratégica en el Valle del Cauca, en el municipio de Palmira, uno de los principales centros productivos de Unilever en Latinoamérica.

“El proyecto se alinea con nuestra apuesta por la sostenibilidad, que ha liderado nuestra marca Fab y su lanzamiento de Fab Ultra Concentrado para preparar en casa. Un producto con una tecnología única, a base de un líquido con activos biodegradables, amigable con el medio ambiente, que se activa con el agua convirtiendo 330 ml en 2 litros de detergente, incentivando la reutilización de la botella”, mencionó Catalina Moreno, Gerente de Detergentes de Unilever.

En los primeros meses el punto de Soy RE estará vestido con los colores de Fab e invitará a los consumidores a reciclar y a probar esta nueva solución de Fab Ultra Concentrado con importantes componentes de sostenibilidad.

Infografia SoyRe 09eac

Fuente: UNILEVER