Unilever, Global Solidarity Fund y EY entregarán 1 millón de dólares para acelerar emprendimientos sociales en Colombia

El programa TRANSFORM llega por primera vez a Latinoamérica con el objetivo de acelerar modelos de negocio para lograr la sostenibilidad, estimular la economía y apoyar a las poblaciones más vulnerables

transform6 c373f(En la foto: Edgar Sanchez de EY, Country Managing Partner de EY Colombia, Marta Guglielmetti, anterior Directora ejecutiva de GSF, Padre Flor Rigoni, Rodrigo Sotomayor Gerente General de Unilever en Colombia.)

Bogotá noviembre de 2022. Unilever, Global Solidarity Fund (GSF) y Ernst & Young anunciaron la contribución de $1 millón de dólares para acelerar emprendimientos sociales a través de TRANSFORM, un programa conjunto que busca ayudar a construir un mercado laboral inclusivo para las comunidades menos favorecidas de América Latina, comenzando por Colombia. El programa proporcionará subvenciones y apoyo empresarial a la medida a empresas con modelos de negocio social enfocados en abordar las necesidades de jóvenes, mujeres, migrantes y población desplazada del país.

“En Unilever creemos en la capacidad de los emprendedores de Colombia para generar verdaderas transformaciones sociales. Estamos unidos en un propósito común de fomentar los negocios inclusivos, impactar positivamente las comunidades y crear el impulso que la economía necesita. A través de TRANSFORM brindaremos a las empresas sociales apoyo comercial y financiero de clase mundial, incluido el acceso a redes comerciales, tecnología y experiencia para la escalabilidad de sus modelos de negocio.” aseguró Rodrigo Sotomayor, Gerente General de Unilever en Colombia.

El programa TRANSFORM fue creado en 2015 como una iniciativa conjunta única entre Unilever, la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) del Reino Unido y Ernst and Young, logrando impactar a la fecha más de 7 millones de personas en 13 países de África subsahariana y Asia del Sur a través de la financiación 75 proyectos. Ahora, con su expansión a Colombia, el programa trabajará para acelerar modelos de negocio social, estimular la economía y apoyar a las poblaciones más vulnerables.

"GSF cree que todos los sectores tienen un papel que desempeñar en la construcción de mercados laborales inclusivos para las comunidades marginadas. Un elemento innovador del programa en América Latina será la inclusión de organizaciones religiosas en las que confían las comunidades locales. Una red de congregaciones católicas de hombres y mujeres con profundas relaciones y conocimiento de las habilidades y necesidades de los migrantes, refugiados y personas vulnerables aportará un valor único al ayudar a conectar a los emprendedores sociales con TRANSFORM", declaró Patrick W. McGrory, presidente del Global Solidarity Fund.

Reflejando el exitoso modelo desarrollado en otras regiones, el programa en Colombia ofrece a los emprendimientos participantes subvenciones de hasta USD $150.000; un líder de proyecto de Unilever dedicado a apoyar la implementación del proyecto y proporcionar experiencia; asistencia técnica a la medida por parte de EY; acceso completo a la red de TRANSFORM; y un aliado experto en monitoreo y evaluación que medirá y maximizará la ruta hacia el impacto.

“En EY estamos muy emocionados de apoyar a los emprendedores sociales de comunidades vulnerables con nuestro conocimiento, experiencia y habilidades profesionales, para que puedan fortalecer y escalar sus modelos de negocios para tener éxito en el mercado. Necesitamos impulsar motores económicos y sociales que transformen la realidad de muchos lugares remotos de nuestro país”, afirmó Edgar Sánchez, Country Managing Partner de EY Colombia.

Una ronda inicial de selección de proyectos tendrá lugar en diciembre de 2022. Para participar, TRANSFORM invita a las empresas sociales legalmente constituidas a presentar propuestas de proyectos escalables para la financiación y apoyo empresarial, que ofrezcan beneficios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad en una o más de las siguientes áreas prioritarias: migrantes y población desplazada, mujeres o jóvenes. Además, deben proponer un enfoque, tecnología y modelo de negocio innovador que proporcione una oportunidad para que TRANSFORM apoye el camino de las empresas a escalar.

Los emprendimientos sociales interesados pueden postular sus proyectos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para más información visita: www.transform.global

Fuente: UNILEVER