Únete a nuestra misión de encontrar soluciones que aporten a la sostenibilidad de los productos de limpieza de HENKEL

Reto sostenibilidad 87533

  • Si eres un joven profesional, un investigador, o tienes un startup te invitamos a unirte a este reto que Henkel trae para ti.
  • El gran reto para lograr la transformación de las materias primas del negocio de lavandería y productos del hogar es identificar un sistema de tensioactivos más sustentable y que mantengan la misma calidad y compatibilidad.

Bogotá, 13 de febrero de 2023. Henkel, empresa alemana de más de 146 años de experiencia convoca a todas las Startups a unirse al reto de encontrar soluciones que aporten a la sostenibilidad de sus productos del negocio de Lavandería y Cuidado del Hogar.

Henkel comenzó su negocio con un detergente para ropa hace casi 150 años. En la actualidad, su portafolio de productos para el cuidado del hogar y la ropa, incluyen detergentes y aditivos para la ropa, lavavajillas, limpiadores de superficies y productos para el cuidado del hogar.

En Latinoamérica dentro de las marcas más reconocidas de esta línea está Persil, el primer detergente para lavadoras en el mundo, el primero en lanzar un producto libre de fosfatos en 1986, el primer detergente líquido en 1987 y el primer polvo concentrado en forma de Megapearls en 1994.

Ahora, el gran reto para lograr la transformación de las materias primas es identificar un sistema tensioactivo más sustentable para los productos, manteniendo la misma calidad y compatibilidad. A largo plazo, el precio puede ser competitivo si se utiliza la economía de escala.

De manera específica deben tener soluciones que aporten a estos interrogantes

La convocatoria está dirigida a startups, estudiantes, investigadores y jóvenes profesionales que se presenten de manera individual o con grupos trabajo de hasta 9 personas. El premio es €3000 euros por desafío más programas de financiación y colaboración y una publicación conjunta.

La fecha límite para registrare es el 20 de febrero del 2023 a las 5:59 PM (GMT+1). Para más información sobre este reto y cómo participar visita app.ekipa.de/challenges/sdg13-henkel/brief.

Fuente: HENKEL