Únete a los 16 días de activismo contra la violencia de género

16Dias b8305

Este 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer pero también marca el inicio de una nueva edición de la campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género, liderada por ONU Mujeres.

Se trata de una campaña internacional anual que empieza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y continúa hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. El tema mundial de este año para los 16 Días de activismo es “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, “casi 1 de cada 3 mujeres de 15 años o más en todo el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de la pareja, otro agresor o ambos, al menos una vez en su vida, lo cual indica que los niveles de violencia contra las mujeres y las niñas en gran medida no han cambiado durante la última década”.

De igual manera, según ONU Mujeres: “Estas cifras no reflejan el impacto de la pandemia de COVID-19 y todavía serían más elevadas si incluyeran todo el continuo de violencia que afecta a mujeres y niñas, lo que incluye el acoso sexual, la violencia en contextos digitales, las prácticas nocivas y la explotación sexual.”

Únete a los 16 Días de activismo contra la violencia de género, descubre cómo y conoce más de la campaña en este enlace .  Encuentra además el Kit de Acción "Únete para poner fin a las violencias contra las mujeres y niñas", aquí.

Fuente: ONU Mujeres