Una heroína sorda llegará al MCU y será interpretada por una actriz que no puede escuchar

eternals marvel studios pelicula 55567

Por: Fernanda Ramos

Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel han disfrutado de superhéroes más diversos en la fase 4 de esta franquicia.

En el caso de Eternos, la película no sólo será dirigida por una cineasta asiática ganadora del Óscar, Cloé Zhao, también presentará a la primera heroína sorda del cine.

La actriz Lauren Ridloff dará vida al velocista Makkari, quien en los cómics es un musculoso hombre blanco, pero en la versión cinematográfica será una mujer y sorda.

«Esto significa que mis dos hijos, quienes también son sordos, crecerán en un mundo donde existirán los superhéroes con debilidad auditiva. ¡Eso significa que serán capaces de soñar con imposibles!», explicó la actriz.

lauren ridloff 30d79Alberto E. Rodriguez / Getty Images

Riddloff es sorda de nacimiento y alcanzó gran popularidad debido a su papel como Connie en The walking dead.

Su condición auditiva ha sido un gran obstáculo en los set de grabación, debido a que muchos de sus compañeros o directores piensan que basta con tener un intérprete; sin embargo, ellos jamás se ofrecen ni están dispuestos a aprender lo más básico del lenguaje de señas.

Angelina Jolie fue una heroína de carne y hueso en el set de Marvel

En el caso del rodaje de Eternos, Riddloff tenía problemas para iniciar las escenas de acción cuando se encontraba de espaldas a la directora, ya que no se daba cuenta de las indicaciones.

Tampoco notaba el momento en que iniciaba la grabación, así que no lograba sincronizarse con sus compañeros de escena.

eternals 7f645Marvel Studios

Ridloff le compartió su frustración a Angelina Jolie, a quien se le ocurrió una increíble solución: usar un láser de bolsillo para indicarle visualmente el momento en que iniciaría la grabación.

Así fue como la directora dibujaba un círculo en la pared más cercana y la actriz sabía que eso significaba «¡Acción!». Posteriormente, la luz del láser se borró fácilmente con efectos especiales.

eternals escena 2faadMarvel Studios

La intérprete de Makkari confesó que al inicio no externó sus dificultades a la hora de grabar porque, como representante de la comunidad con personas con discapacidad auditiva, no quería proyectarse como alguien frágil.

A pesar de esto, con el tiempo cambio de opinión, pues se dio cuenta de que en el set todos tenían desventajas o debilidades que los hacían tan vulnerables como ella.

Fuente: VIX