Tropa ambiental de Fontanar se toma Chía para recuperar la quebrada El Chircal

Foto Tropa 1 dd797

Durante la jornada se plantaron 100 árboles y se recolectaron 20 lonas de basura.

Chía, abril 2022. Hasta la quebrada El Chircal en la vereda Yerbabuena, llegó La Tropa Ambiental de Fontanar junto a la Alcaldía de Chía, para seguir apostándole a la recuperación de espacios emblemáticos del municipio.

En esta ocasión, el grupo realizó una jornada de recolección de material y la plantación de 100 árboles nativos de la zona.

“Nuestro sentido de responsabilidad con el medio ambiente va más allá, tenemos algo muy claro, y es que los recursos naturales son nuestro más preciado tesoro y por eso, cada día es una oportunidad para renovarlos y aprovecharlos, ¡pero nunca desperdiciarlos!”, aseguró Andrea Sierra, gerente de Fontanar Centro Comercial.

Actualmente, Fontanar Centro Comercial también cuenta con una estrategia interna para optimizar el consumo de los recursos como agua y energía, para reducir su huella de carbono.

“Las zonas comunes del edificio como corredores y plazoletas son ventiladas de forma natural, cuidando que las temperaturas internas sean las adecuadas para garantizar a los visitantes comodidad y ventilación. Además, en la cimentación del edificio, se diseñó un gran tanque de recolección de agua lluvia que permite almacenar toda el agua proveniente de las cubiertas. Esto sumado al tratamiento de las aguas residuales, permite ahorros excepcionales de agua potable para la operación del centro comercial, tanto para baterías sanitarias, como para riego de zonas verdes”, explicó la gerente.

En la actividad participaron 54 personas que esperan regresar a este espacio, para seguir aportando un granito de arena en su recuperación.

Fuente: FONTANAR