Transformar el mindset de la sociedad desde su ADN: el conocimiento

Javeriana Inclusion 63df5

Inclusión y la diversidad un área clave para que las organizaciones sean más creativas y sumen a los resultados del negocio.
¿Qué estamos haciendo para generar escenarios incluyentes?

WOM, Diageo, SURA, Fundación ACDI/VOCA Latinoamérica, Teleperformance, Umanos con Sentido estuvieron con estudiantes de la especialización de Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Más de 3.000.000 de personas se despiertan todos los días en Colombia asumiendo el gran reto de salir adelante con una condición de discapacidad, este fue el primer motivo para que Pacto Global Red Colombia, iniciativa de la ONU, creara en el año 2020 la Mesa de Inclusión y Diversidad; conformada hoy por más de 60 empresas del sector privado que buscan compartir sus estrategias para inspirar, comunicar buenas prácticas y superar los retos al vincular personas a sus organizaciones con ese talento clave, independientemente de su condición que puedan sumar y lograr los objetivos de las organizaciones, generando un ambiente más creativo gracias a la diversidad.

Inclusion Javeriana 2 7e245Foto: Estudiantes de la Especialización de Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá conocieron por parte de los líderes de Sostenibilidad de Diageo, WOM, SURA, Fundación ACDI/VOCA Latinoamérica, Teleperformance, Umanos con Sentido, los retos de implementar la estrategia de inclusión. Gracias a las organizaciones que hacen parte de la Mesa de Inclusión y Diversidad del Pacto Global Red Colombia, iniciativa ONU.

Y en esta apuesta que trabaja cuatro pilares en temas de inclusión: migrantes, identidad de género, envejecimiento y vejez y discapacidad; las organizaciones WOM, Diageo, SURA, Fundación ACDI/VOCA Latinoamérica, Teleperformance, Umanos con Sentido estuvieron con estudiantes de la especialización de Comunicación Organizacional de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá para compartir sus experiencias en la creación e implementación de las estrategias de inclusión y diversidad con los aciertos y desaciertos que genera asumir este reto para las empresas.

Este espacio liderado por el director de la Especialización de Comunicación Organizacional, Oscar Fonseca, se convirtió en una oportunidad para que los estudiantes conozcan desde la voz de los líderes del área de inclusión y diversidad de estas empresas, la gran importancia de la comunicación y desde la sostenibilidad lo importante que es trabajar por una cultura incluyente al interior de la organización y en el relacionamiento con sus públicos de interés.

Este espacio se desarrolló a través de un módulo de 12 horas que fue desarrollado por Ángela María Gómez, coordinadora de comunicaciones del Pacto Global Red Colombia, y además profesora en la Universidad.

Para más información, lo invitamos a escribir a la Coordinadora de Comunicaciones de Pacto Global Red Colombia al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA