Tetra Pak y Poka se unen para lograr alcanzar la meta de cero residuos en la región

Tetra Pak ebc62

  • Esta alianza les permite implementar con sus clientes nuevas tecnologías y herramientas de capacitación para sus trabajadores, de manera que puedan acelerar los procesos de cero desperdicios dentro de sus empresas.

Colombia, noviembre de 2021 – Según el informe de la Cuarta Revolución Industrial de Deloitte, el 74% de los ejecutivos encuestados mencionaron la capacitación y el desarrollo de la fuerza laboral como su principal prioridad de inversión en 2020. Es por esto que, Tetra Pak y Poka, la plataforma que conecta a trabajadores del sector empresarial y productivo, realizaron una alianza estratégica que busca capacitar a los trabajadores en la producción de alimentos, de manera que se pueda alcanzar cero desperdicio en la industria.

De acuerdo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la ONU, se requieren una serie de puntos de entrada para promover el consumo y la producción responsables, y esto se puede lograr produciendo más con menos, aumentando la eficiencia de los recursos y promoviendo prácticas sostenibles.  A través de esta colaboración las compañías buscan generar un trabajo en conjunto con los clientes de la región, de manera que puedan capacitar y conectarlos con nuevas soluciones de A&D (Automatización y Digital) para cumplir con los ODS.

El CEO y co-fundador de Poka, Alexandre Leclerc, comentó: “Esta asociación con Tetra Pak responde a una necesidad real de nuestra comunidad de usuarios de alimentos y bebidas que buscan formas más fáciles de acceder al contenido y al conocimiento de los expertos”. "Nuestros clientes conjuntos ahora pueden acelerar el tiempo de creación de valor con contenido, llave en mano, para sus equipos más críticos, al mismo tiempo que reducen los desechos producidos en las fábricas".

Es por esto que compañías de la región han encontrado en la tecnología una herramienta para mantener altos estándares de calidad y minimizar el desperdicio de producto, tiempo o costo, lo que les permite generar una cultura de aprendizaje continua y dar una solución a los retos de la industria.

Asimismo, Tetra Pak implementará la tecnología de Connected Workforce la cual ofrece herramientas, dispositivos y servicios digitales diseñados para mejorar las habilidades de los trabajadores y le permite a los técnicos mejorar continuamente sus operaciones al compartir las mejores prácticas y resolver problemas más rápidamente en todas las líneas de producción. Con este tipo de tecnología, Poka ha ayudado a los fabricantes a reducir el tiempo de inactividad de los equipos en un 5,9%, aumentar la productividad de los trabajadores en un 18% y reducir los problemas de calidad en un 64%.

“Grandes cambios se han producido recientemente, y uno de ellos, es que hemos aprendido que podemos ser más productivos trabajando de forma remota. Esta plataforma colaborativa permite reducir los costos de viaje, tener más flexibilidad para realizar los cursos y capacitar a más personas. Es una herramienta excelente para ayudar a nuestros clientes a producir más y mejor, aumentando la eficiencia de sus operaciones, mejorando la calidad y haciendo que los productos sean más asequibles para los consumidores finales " concluye Alfonso Velásquez, Director de Servicios para Tetra Pak Andina.

Fuente: POKA