Tetra Pak presenta sus soluciones de digitalización y sostenibilidad en la feria de envases Andinapack

andina pack 03 638f9

Bogotá, noviembre 2021. Tetra Pak BIC, empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, será una de las ponentes en la feria internacional de producción, empaque y embalaje para la industria de alimentos y bebidas, Andinapack, la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en Corferias. En este espacio, la compañía abordará temas sobre sus nuevos desarrollos de producto, la digitalización de sus envases y sus aportes en temas de inocuidad en tiempos de pandemia.

Andina Pack, la exhibición más importante de productos, equipos y sistemas para la industria de alimentos, este año reunirá las principales compañías del sector para abordar los desafíos actuales a los que se han enfrentado. A través de ponencias en paneles académicos, las compañías hablarán sobre cómo han afrontado temas de seguridad de sus productos en medio de la pandemia, y los nuevos retos en temas de sostenibilidad que se han presentado en el país.

Marcela Velásquez, Directora Comercial de Tetra Pak, explicó que “estos espacios nos permiten compartir experiencias y nos ayudan a que desde nuestras compañías podamos crear acciones en conjunto que generen un cuidado del ambiente y un avance hacia nuevas tecnologías que nos conecten con los usuarios. Desde Tetra Pak, hemos decidido apostarle a la tecnología para potenciar nuestro compromiso con el medio ambiente, la seguridad alimentaria y el consumo responsable, con iniciativas que van desde la digitalización de los envases hasta temas de economía circular.”

Algunos de los aspectos que abordará la compañía son sus investigaciones en envases, los cuales permiten que se reduzca la pérdida de producto, la inocuidad de los alimentos que llegan al consumidor final y la creación de cadenas de valor alimenticias sostenibles.

En este último aspecto, Tetra Pak ha generado una inversión no solo en tecnología que permita entregar alimentos sin necesidad de refrigeración, sino que, ha buscado apoyar temas de reciclabilidad de sus productos en todo el país, alcanzando una cifra de 147 millones de envases recuperados y una tasa de reciclaje del 15% durante 2020.

“Nuestros envases de cartón son reciclables, pero para reducir aún más su impacto en la naturaleza y aumentar las tasas de reciclaje, estamos invirtiendo fuertemente para desarrollar envases con una estructura de material simplificada y un mayor contenido en papel. Nuestro objetivo es crear el envase de alimentos más sostenible del mundo, fabricado únicamente con materiales renovables de origen responsable, totalmente reciclables y sin emisiones de carbono” menciona Mónica Montes, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak para Colombia.

Para finalizar, este foro, espera contar con la participación de actores de importancia en las industrias, clientes, consumidores y personas interesadas, para generar espacios de co-creación y dialogo que ayuden a dar a conocer y potenciar las nuevas dinámicas que se están desarrollando en esta industria.

Si desea asistir o conocer más detalles de la agenda del evento puede ingresar aquí

Fuente: TETRA PAK