Tetra Pak BIC recibe reconocimiento de la Cámara de Comercio de Bogotá por su compromiso con el desarrollo del país

  • Tetra Pak BIC fue reconocida por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Gobierno Nacional como la primera multinacional en vincularse a este modelo en Colombia y por sus esfuerzos en las diferentes dimensiones de trabajo.
  • Tetra Pak BIC fue una de las 14 empresas BIC que recibieron este reconocimiento, de entre las más de 1.400 que existen en el país.
  • Este año la compañía reforzará sus iniciativas de economía circular de bajo carbono, proveeduría local y apoyo para pequeños y medianos productores lecheros en el país.
  • La empresa invirtió durante 2021 más de COP 10.000 millones en la cadena de reciclaje, logrando la recolección de 2.566 toneladas de envases posconsumo y apoyando a más de 23.800 recicladores de oficio.

Bogotá, abril de 2022.- En el marco de sus 30 años en Colombia, Tetra Pak BIC reafirmó sus compromisos para la construcción de país en este 2022. Durante el evento Expo BIC la multinacional fue reconocida por su compromiso con este modelo destacando sus iniciativas en proveeduría local, sostenibilidad y apoyo a la economía circular de bajo carbono.

“Desde nuestro origen nos hemos enfocado en Proteger lo Bueno, lo cual implica la protección de los alimentos, las personas y el planeta. Por esto, alineados con nuestro propósito, hace un año nos vinculamos a este modelo de Sociedades BIC, reafirmando nuestro compromiso con el progreso del país. Actualmente, estamos enfocados en desarrollar proyectos a lo largo de nuestra cadena de valor desde una proveeduría responsable, involucrando a nuestros colaboradores y buscando la dinamización de las prácticas de reciclaje”, afirma Cassio Simoes, director general para Andina de Tetra Pak.

Para este año, la multinacional destacó sus principales proyectos para reafirmar su compromiso como Sociedad BIC, entre los que se encuentran iniciativas de proveeduría local. A partir del conocimiento técnico que ha adquirido en su experiencia a nivel mundial, la compañía evidenció la necesidad de involucrar nuevos actores que le ayuden a fortalecer la industria nacional en áreas como automatización, metalmecánica, desarrollo de ingeniería y software de manera sostenible.

A su vez, la compañía ha fortalecido su compromiso con la sostenibilidad, creando alianzas con seis empresas transformadoras para aprovechar los envases posconsumo y acompañando a más de 23.800 recicladores de oficio en todo el país. Además de estas alianzas, Tetra Pak BIC está adelantando un proyecto con las tiendas de descuento D1, mediante el cual han instalado más de 100 puntos de reciclaje en las tiendas del Valle de Aburrá y Bogotá y esperan llegar a más de 500 en diferentes regiones para el próximo año.

Por último, Tetra Pak BIC está impulsando nuevas iniciativas que impacten directamente a las comunidades. Es por esto que durante el 2022, y en alianza con otras organizaciones del sector lácteo, iniciarán la ejecución de un programa preliminar para fortalecer a pequeños y medianos productores de tres municipios de Colombia y continuar trabajando por su objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel nacional.

“Estamos comprometidos con construir el envase más sostenible del mundo garantizando que esté disponible en todo momento y en todo lugar. Para lograr este objetivo, estamos trabajando de la mano de aliados del sector público y privado para construir proyectos enfocados en garantizar la seguridad alimentaria, el trabajo con las comunidades y que impulsen un modelo de economía circular de bajo carbono en el país”, concluye Simoes.

Fuente: TETRA PAK BIC