Termina visita de Secretario de la ONU a Colombia

"IMPLEMENTACIÓN DE LA PAZ EN COLOMBIA SEMBRÓ RAÍCES PROFUNDAS”: GUTERRES

Cierre Visita Guterres 4d665

Bogotá, noviembre 24 de 2021.- El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres  dijo hoy  que “La implementación de la Paz aquí echó raíces profundas “

El Consejero Archila, dijo que la estadía de dos en Colombia del secretario de la ONU, Antonio Guterres, deja un claro mensaje de la confianza de la comunidad internacional en la implementación de la política de Paz con Legalidad del presidente Iván Duque.

Gutiérrez le pidió a las naciones que están en conflicto que vean los avances en Colombia como la inspiración a seguir.

“La primera salida oficial del secretario Guterres con su esposa en pos pandemia, fue al ETCR de Llanogrande, en Dabeiba, Antioquia. Allí tuvo la oportunidad de ver en el terreno, en la primera línea de la implementación, los grandes avances en materia de reincorporación; experiencia que hoy compartió al mundo a través de una declaración a medios en la que aseguró que la implementación es ejemplar

“Celebro la visita del secretario en el entorno de lo que él ha expresado, en esta visita en territorio viendo las personas en proceso de reincorporación y viendo las obras PDET como avanza la paz con legalidad en el país. Esto riene que llevarnos a una reflexión y es reconocer el trabajo que se viene adelantado en todos los territorios. El trabajo que adelanta el doctor Emilio Archila con todo su equipo, por instrucción mía para que los PDET se conviertan en la más grande aceleración de la inversión pública social en la Colombia profunda. Son más de 2.800 millones de dólares que han sido invertidos. Alrededor de 9 billones de pesos que sin duda van a cerrar brechas sociales”, dio el presidente Duque a los medios de comunicación.

En medio de una apretada pero emotiva agenda, Guterres tuvo la oportunidad de conocer los diferentes frentes de la implementación y de hablar con algunos beneficiarios, en un recorrido por la Paz con Legalidad, guiado por el Consejero Archila en compañía del presidente de la república Iván Duque.

“El reconocimiento hecho por el secretario general de la ONU al  presidente Duque en su compromiso con la paz, es un mensaje positivo y de gran alcance para que los colombianos continuemos unidos en torno al propósito de construir sobre lo ya construido. Es una obligación moral que tenemos los colombianos de mi generación con nuestros hijos y las futuras generaciones”, dijo el consejero, aludiendo a las palabras de Guterres ante los medios de comunicación, minutos antes de dejar el país.

Fuente: Pacto Global Red Colombia