“Tenjo libre de Bolsas”, la campaña ambiental con la que la Alcaldía busca promover la protección del medio ambiente

    • Por cada 15 bolsas plásticas, la administración municipal de Tenjo, entrega a cambio una ecológica.
    • Todos los supermercados de mayor reconocimiento se unieron a la campaña.

Bogotá, julio 06 de 2021- Es por eso que, en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que se celebró el 3 de julio, la alcaldía municipal de Tenjo, Cundinamarca, lanzó la campaña “Tenjo Libre de Bolsas”, con la que busca reducir su uso y fomentar el consumo responsable.

Esta estrategia, consiste en que los ciudadanos pueden acercarse a contenedores debidamente ubicados en el municipio y por cada 15 bolsas plásticas que depositen, recibirán una ecológica.

“Este municipio es pionero en esta campaña y en esta actividad, en bien del medio ambiente”, afirmó Jairo Alberto Rey, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente del la Alcaldía Municipal de Tenjo.

Por su parte, Gloria Mora, quien hace parte de esta secretaría, explicó “que la jornada fue planeada buscando que la comunidad tenjana se apropie del sentido que tiene utilizar una bolsa eco amigable”.

Según la administración municipal, todos los almacenes de cadena con reconocimiento nacional, se unieron a la convocatoria y se convirtieron en centros de acopio para recibir las bolsas plásticas que lleven los habitantes de la región.

Desde la Alcaldía Municipal, se dispusieron 500 bolsas eco amigables con el medio ambiente y se espera que, en el transcurso de las próximas semanas, se recojan 7500 plásticas, que serán entregadas a diferentes Asociaciones de Reciclaje del municipio, para que hagan su disposición final.

Todos los almacenes de cadena ubicados en el municipio, se unieron a esta convocatoria que fue promovida por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, la Empresa de Servicios Públicos de Tenjo (EMSERTENJO), el Instituto de Cultura y Turismo y Seguros del Estado.

Fuente: Alcaldía de Tenjo