Telefónica Movistar ofrece a mujeres capacitación y empleo

63a22c01b28ee 2e1c1 Telefónica Movistar  FOTO: Telefónica Movistar

‘Mujeres en Red’ ha incrementado la participación femenina en las labores de servicio técnico.

Telefónica Movistar con su programa “Mujeres en Red” tiene abierta hasta febrero de 2023 una convocatoria que le permitirá a mujeres de once ciudades del país participar de un proceso de selección con sus empresas proveedoras y aliadas, y a su vez, capacitarse en temas de telecomunicaciones y habilidades blandas. 

Los perfiles requeridos y los requisitos para postularse son los siguientes:

• Edad. Mujeres mayores de 18 años.
• Documentos. Cédula de ciudadanía. Para mujeres extranjeras, es necesario que cuenten con visado de trabajo y tener vigente el Permiso Especial de Permanencia (PEP).
• Estudios. Nivel completo de secundaria, preferiblemente formación superior técnica, tecnológica o en Ingeniería en Redes, Sistemas, Telecomunicaciones o Informática.
• Experiencia laboral. Preferiblemente en Telecomunicaciones, aunque no es excluyente.
• Expectativas. Gran interés en roles técnicos.
• Modalidad de contrato. Según políticas propias de las empresas aliadas.
• Licencia de conducción C1 o C2, preferiblemente.

La compañía tiene disponibles para esta oportunidad de empleo, las vacantes de supervisoras de instalación y mantenimiento, técnicas instaladoras y reparadoras de servicios de fibra al hogar (FTTH), auxiliares técnicas y conductoras de servicios de fibra al hogar (FTTH), auxiliares de empalmería de fibra óptica, entro otros.

Las mujeres que respondan a esta convocatoria deberán pasar los filtros de contratación establecidos por cada uno de los aliados y proveedores de Telefónica Movistar en Colombia. Luego, tendrán la oportunidad de ser vinculadas laboralmente y capacitarse en los diferentes roles para los que han sido seleccionadas.

Además, las mujeres postuladas, que sean contratadas, e incluso quienes no hayan pasado los filtros, podrán formarse con el apoyo de Fundación Telefónica Movistar en la “Escuela Impulso Mujer”.

“En Telefónica tenemos como propósito hacer que nuestro mundo sea más humano conectando las vidas de las personas. Para llevar a cabo esta misión es indispensable contar con talento femenino en todos los niveles de la compañía. Basados en ‘Mujeres en Red’, nos hemos propuesto vencer los paradigmas que encierra esta profesión, tradicionalmente con mayor participación masculina, mediante la generación de empleabilidad y desarrollo sostenible”, concluye Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Para conocer más acerca de esta oportunidad laboral las personas pueden acceder a este formulario. La empresa abrirá nuevas convocatorias, con lo cual, invita a las mujeres a estar atentas a las publicaciones que realicen a través de sus redes sociales.

Esta iniciativa desarrollada por Telefónica Movistar en Colombia hace parte del plan de Negocio Responsable que se sustenta en tres grandes pilares: promoción de una conectividad inclusiva, construcción de un futuro digital y más verde, y liderar con el ejemplo. Este plan está alineado con la “Agenda 2030”, los Principios del Pacto Global, el Plan Reconecta, el Plan de Negocio Responsable Hispam y el contexto colombiano.

Fuente: EL TIEMPO