Suma Tus Manos entregó 850 nuevos mercados a comunidades Wayúu en la Guajira

SumaTusManos

  • Gracias a nuevas donaciones de entidades del sector privado, Fundaciones y la ciudadanía, se lograron obtener los recursos para la compra, envío y entrega de los mercados.
  • En dos jornadas de donación la Alianza ha llevado más de dos mil mercados a la comunidad; en esta ocasión se tuvo el apoyo adicional de la Fundación El Nogal y la Fundación Santo Domingo.
  • Suma Tus Manos’ busca apoyar el cumplimiento del ODS 12 (Producción y Consumo Responsable) y el ODS 13 (Acción por el clima). De igual manera, aportará a las metas propuestas para la reducción de gases efecto invernadero y aumentar la tasa de reciclaje de residuos sólidos.

Cabo de la Vela – 8 de Junio de 2020

WhatsApp Image 2020 06 08 at 12.18.16 PM 4El 6 y 7 de junio pasados, como parte de la Alianza por la Guajira SUMA TUS MANOS y ante la actual emergencia sanitaria, comunidades del Cabo de la Vela recibieron una nueva donación de mercados (850) para ayudar a solventar las dificultades generadas por el aislamiento obligatorio nacional generado por el COVID 19.

Pacto Global Red Colombia y las organizaciones de la Alianza como Pavimentos Colombia, Hotel Waya, Club Rotario Bogotá Occidente, Prabyc, Servientrega, la Fundación Estrategias para la Vida, además de la Fundación El Nogal y la Fundación Santo Domingo, se unieron para encabezar nuevas donaciones y entregar mercados a ocho comunidades del Resguardo Perraptú, ubicado en el Santuario Los Flamencos (Riohacha) y, tres del Corregimiento de Cabo de la Vela (Uribia), beneficiando aproximadamente 850 familias y más de 4000 personas.

Esta es la segunda jornada de donación, luego de la realizada en Abril pasado cuando se entregaron 1340 mercados. Ambas entregas han sido posible gracias al apoyo logístico de la DIMAR, a través de la Capitanía de Puerto Bolívar, la Capitanía de Riohacha y Guardacostas, y del Ejército Nacional a través del Comando de Acción Integral y la Décima Brigada.

Si desea ayudar a las comunidades Wayúu a través de la alianza SUMA TUS MANOS por la Guajira, podrán hacer sus donaciones a la CUENTA CORRIENTE BANCOLOMBIA del Banco 65283039223, de la CORPORACION RED LOCAL DEL PACTO GLOBAL EN COLOMBIA, NIT 900327192 – 5

Sobre Suma Tus Manos: La iniciativa convocada por Pacto Global Red Colombia y organizada por el hotel Waya Guajira, Servientrega S.A., Pavimentos Colombia S.A.S , cuenta también con el apoyo de sus aliados Acoplásticos, Andesco, Ajover-Darnel, Centro Holístico, Corpoguajira, Corporación Entrégate a Colombia, Efecty, Enel, Fuerza Aérea Colombiana, Fundación Estrategias para la Vida, Fundación Grupo Familia, Fundación Mujeres de Éxito, Fundación Prabyc, Grupo Plastilene, Grupo Phoenix, Interaseo, Rotary International – Bogotá Occidente, Universidad Santo Tomás y USAID.

Mayores informes con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Suma tus Manos