Suma Tus Manos

Suma Tus Manos entrega 1340 mercados a comunidades Wayuu en la Guajira, para atender la crisis generada por el COVID19

  • Gracias a las donaciones de entidades del sector privado y la ciudadanía, se lograron obtener los recursos para la compra, envío y entrega de los mercados.

  • ‘Suma Tus Manos’ busca apoyar el cumplimiento del ODS 12 (Producción y Consumo Responsable) y el ODS 13 (Acción por el clima). De igual manera, aportará a las metas propuestas para la reducción de gases efecto invernadero y aumentar la tasa de reciclaje de residuos sólidos.

Cabo de la Vela – 19 de Abril de 2020

Suma1

Este viernes, como parte de la Alianza por la Guajira SUMA TUS MANOS, y ante la actual emergencia sanitaria,  comunidades del Cabo de la Vela recibieron más de mil mercados para ayudar a solventar las dificultades generadas por el aislamiento obligatorio nacional generado por el COVID 19, que trajo a la región el cierre de playas para fines turísticos y restricciones de movilidad, privandolos de su fuentes de ingreso hasta el próximo 30 de mayo.

En este sentido Pacto Global Red Colombia y parte de las organizaciones de la Alianza como Pavimentos Colombia, Hotel Waya, Club Rotario Bogotá Occidente, Prabyc, Servientrega y la Fundación Estrategias para la Vida, se unieron para encabezar una iniciativa que busca donaciones y entregar mercados a ocho comunidades del Resguardo Perraptú, ubicado en el Santuario Los Flamencos (Riohacha) y, dos del Corregimiento de Cabo de la Vela (Uribia), beneficiando aproximadamente 800 familias y más de 4000 personas.

La entrega de estos primeros 1340 mercados servirá para atender las necesidades de los próximos 15 días (aproximadamente), y se realiza gracias al apoyo logístico del la DIMAR, a través de la Capitanía de Puerto Bolívar, la Capitanía de Riohacha y Guardacostas, y del Ejército Nacional a través del Comando de Acción Integral y la Décima Brigada.

Sin embargo, el reto continúa. Estas comunidades wayúu te necesitan. SUMA TUS MANOS por la Guajira. Los recursos para la compra de los mercados serán recibidos a través de Pacto Global Red Colombia de las Naciones Unidas y podrán hacer sus donaciones a la CUENTA CORRIENTE BANCOLOMBIA del Banco 65283039223 de la CORPORACION RED LOCAL DEL PACTO GLOBAL EN COLOMBIA, NIT 900327192 - 5

Con las comunidades, Suma Tus Manos viene trabajando en temas relacionados con la gestión de residuos sólidos a través de la formación de asociaciones comunitarias que se encargan de auto gestionarlos, para lo cual se les capacita tanto a la empresa como a la comunidad en la adecuada disposición y clasificación; también se les dota de la infraestructura necesaria (canecas, puntos verdes, contenedores, señalización, vehículos, centros de acopio, etc).

Sobre Suma Tus Manos: La iniciativa convocada por Pacto Global Red Colombia y organizada por el hotel Waya Guajira, Servientrega S.A., Pavimentos Colombia S.A.S , cuenta también con el apoyo de sus aliados Acoplásticos, Andesco, Ajover-Darnel, Centro Holístico, Corpoguajira, Corporación Entrégate a Colombia, Efecty, Enel, Fuerza Aérea Colombiana, Fundación Estrategias para la Vida, Fundación Grupo Familia, Fundación Mujeres de Éxito, Fundación Prabyc, Grupo Plastilene, Grupo Phoenix, Interaseo, Rotary International – Bogotá Occidente, Universidad Santo Tomás y USAID.

Mayores informes con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Suma tus Manos