Sueños sonoros: donación de equipos de Pavimentos Colombia para creación de podcast

DonaEquiposPavimentosColombia 1a8b0Mónica Colin, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de Pavimentos Colombia SAS en entrega de equipos a Carlos Castro Macea, director de Canal Cultura y docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Gracias a la alianza entre la empresa Pavimentos Colombia adherida a Pacto Global Colombia y Canal Cultura, productora de cine y medio de comunicación, se logró fortalecer un Laboratorio sonoro y audiovisual con estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

Grabadoras de sonido, memorias, audífonos y micrófonos de solapa profesionales donados por la empresa Pavimentos Colombia permitirán un mejor ejercicio de producción de podcast sobre temáticas con perspectiva de género y experiencias sobre sostenibilidad realizados por estudiantes universitarios a través de Canal Cultura. En una reunión virtual con Mónica Colin Salgado directora de Responsabilidad Social Empresarial de Pavimentos Colombia que viene liderando una valiosa alianza con la Red Colombia del Pacto Global de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo el desarrollo sostenible de las comunidades, realiza la entrega de equipos a Carlos Castro Macea, director de Canal Cultura y docente en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

“La felicidad de mis estudiantes, también es la mía, agradezco a la gente y entidades increíbles que apoyan a los soñadores. La idea es que sigan creciendo desde el ejercicio práctico, interesa contar historias sobre la vida, nuestra gente, sobre sostenibilidad, género y cultura. Desde las clases virtuales en la pandemia donde nos enfrentamos directamente a la muerte y al confinamiento, los estudiantes vienen creando contenidos admirables, ahora es emocionante encontrarnos y afianzar el conocimiento desde la presencialidad. Estos equipos los utilizaremos en la producción de podcast para las clases de Narrativa sonora y Producción de Radio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional Caribe y en nuevos proyectos formativos como un laboratorio popular de narrativa sonora y visual que se realizará en barrios periféricos y populares”, manifiesta el docente.

DonaEquiposPavimentosColombia 01 58a74Docente Carlos Castro Macea y colectivo de estudiantes universitarios

Sobre la creación y divulgación de los podcast

El esfuerzo de las universidades no debe ser sólo formar a los estudiantes profesionalmente en cuanto a la teoría o la práctica académica, sino que debe ser una apuesta de confianza que permita que nos sorprendan con los contenidos creativos que producen. Si las universidades y los docentes hacen esfuerzos más allá de una clase, se les da la confianza a los jóvenes universitarios, nos sorprenderán siempre con su creatividad y sus formas sorprendentes de contar historias.

Uno de los sueños de los estudiantes en su proceso académico siempre es la divulgación de sus contenidos en medios de comunicación profesionales y poder generar un impacto más directo en el público que los escucha. En ese sentido, los podcast realizado por los estudiantes se divulgarán en los talleres con perspectiva de género que realiza Mónica Colin con Pavimentos Colombia en instituciones Educativas en Colombia, seguirán siendo publicados en espacios con grandes profesionales como en el programa de radial digital Planeta Sostenible dirigido por Ángela Gómez Duque y que se realiza gracias a la alianza de la Universidad del Rosario quien hace parte del Comité directivo de Pacto Global Red Colombia y URosario Radio y a través de las redes sociales, redes de medios y plataforma de Canal Cultura.

Galería de prueba de equipos:

Fuente: PAVIMENTOS COLOMBIA