Sistema Coca-Cola espera llegar a 40 millones de dólares de inversión para impulsar la retornabilidad de envases en Colombia

  • Durante los últimos 5 años, el Sistema Coca-Cola ha invertido 20 millones de dólares en la actualización de sus líneas retornables en Colombia.
  • El Sistema Coca-Cola entiende que la cultura de la retornabilidad en Colombia enfrenta diferentes desafíos por esta razón, desarrolla estrategias para elevar su aporte a la economía circular.
  • El Sistema Coca-Cola adelanta un proyecto de inversión de alrededor de 20 millones de dólares para ampliar la disponibilidad de envases retornables en Colombia en 2022.

Bogotá. Julio, 2022 Como parte de su propósito de refrescar al mundo e impulsar cambios que marquen la diferencia, el Sistema Coca-Cola –compuesto por Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA–, viene ejecutando, desde hace cinco años, un plan de inversiones en Colombia, que a la fecha asciende a 20 millones de dólares, para impulsar la retornabilidad de envases dentro de su portafolio de bebidas y, con ello, la sostenibilidad de su operación.

Este importante plan de la Compañía ha hecho especial énfasis en la actualización de las líneas de retornables, una estrategia que le ha permitido al Sistema Coca-Cola adquirir capacidades únicas en Colombia para ejecutar y amplificar proyectos innovadores como, por ejemplo, la introducción de la botella universal con etiquetado removible y el aumento de la disponibilidad de envases rellenables en vidrio y plástico PET reciclado.

Como resultado de este programa de inversiones y actualización operativa, en promedio, hoy el 23% del volumen de ventas del Sistema Coca-Cola en Colombia corresponde a productos en empaques retornables y enruta al país hacia el cumplimiento de los objetivos globales de sostenibilidad.

Por otro lado, entendiendo los desafíos y oportunidades que enfrentan los envases retornables en Colombia, a lo largo del 2022, el Sistema Coca-Cola también desplegará una estrategia en la que invertirá cerca de 2 millones de dólares para impulsar la cultura de la retornabilidad con el consumidor, a través de diferentes campañas de concientización.

Esta acción le permitirá al Sistema Coca-Cola contribuir a elevar la consciencia alrededor del consumo responsable y la protección del entorno en el país puesto que, de acuerdo a un estudio reciente de la firma KANTAR, el uso de envases retornables está cada vez más asociado a una acción que otorga al consumidor el poder de aportar al cuidado del medio ambiente, mientras goza de beneficios como el ahorro. 

Finalmente, por medio de estas acciones de inversión, el Sistema Coca-Cola en Colombia continúa avanzando en el cumplimiento de la nueva meta global anunciada el pasado mes de febrero por James Quincey, presidente y CEO de Coca-Cola Company, la cual apunta a que, para 2030, al menos el 25% de todas las bebidas de la Compañía se comercialicen en envases retornables, sin importar el canal de distribución.

Fuente: COCA-COLA