Semana Mundial del Agua 2021

Herramienta de huella hídrica: Ayudando a las empresas a conseguir
 la resiliencia del agua (Sesión especial de Pacto Global Colombia)
Agosto 25 de 2021 – 10 am a 11 am
ARTE04 1200x1800 A ESP

Conéctese a esta sesión en: http://bit.ly/SWWWeek_water_footprint
Inscríbase en:
https://www.worldwaterweek.org/tickets

Conéctese a esta sesión especial en la que participará Pacto Global Red Colombia y su adherido ECOPETROL, en alianza con la Red Local de Brasil, como parte de la celebración de la Semana Mundial del Agua (23 a 27 de agosto de 2021).

La transición a un futuro sin emisiones de carbono y con seguridad hídrica es una fuente de oportunidades para la innovación, la diferenciación del mercado y el valor de las marcas. Para tener éxito, las empresas deberán mirar más allá de respuestas de “negocios como siempre” ante la gestión de la contaminación y buscar planes para crecer de manera diferente.

La huella hídrica es una forma de medir los usos e impactos ambientales relacionados con el agua, a lo largo del ciclo de extracción de materias primas, procesamiento, uso y disposición final de los productos. El ISO 14046 es el método principal para el desarrollo de estudios de huella hídrica y está totalmente alineado con los principios del ISO 14040, de evaluación del ciclo de vida (LCA).

El panel presentará casos comerciales exitosos de la implementación de la Herramienta de Huella Hídrica en Brasil y Colombia. Las discusiones se centrarán en las barreras para la adopción amplia de estrategias de gestión del agua para lograr la resiliencia del agua en las operaciones y cadenas de valor de las empresas.

Sobre la Semana Mundial del Agua

¿Cómo puede el agua ayudarnos a enfrentar los mayores desafíos del mundo, como la crisis climática, la pobreza y la pérdida de biodiversidad? La Semana Mundial del Agua no es solo la principal conferencia anual sobre los problemas mundiales del agua, sino también un poderoso movimiento para el cambio. En 2021, el evento se centrará en las principales transformaciones que deben producirse si queremos alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reducir las emisiones de carbono.

El evento en línea contará con más de 300 sesiones sobre una amplia gama de temas convocados por las principales organizaciones del mundo que comparten sus conocimientos más recientes, exponiendo desafíos clave que requieren nuestra atención inmediata.

Conozca más de la semana mundial del agua e inscríbase aquí: https://www.worldwaterweek.org/tickets

ARTE01 1000x666 BARTE03 1080x1080 C esp

Mayores informes con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Pacto Global Red Colombia