Seis cursos de educación y formación gratuita
para celebrar el
‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’

Bogotá, febrero de 2021. Este 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Por ello, Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, y que promueve Tecnología y educación que transforman vidas, pone a disposición de todas las colombianas las plataformas en línea y gratuitas Aprende.org, PruébaT y Capacítate para el empleo, desarrolladas por la Fundación Carlos Slim.

Además, en su compromiso con aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de Naciones Unidas, Claro por Colombia en el ODS 5 Igualdad de Género, específicamente en la META 5.b. “Mejorar el uso de la tecnología instrumental, en particular la tecnología de la información y las comunicaciones, para promover el empoderamiento de las mujeres”, logró durante el 2020 que más de 291.419 mujeres colombianas se formaran y fortalecieran sus habilidades para la vida y  competencias para el empleo y el emprendimiento, a través de la plataforma virtual y gratuita Capacítate para el Empleo https://capacitateparaelempleo.org/  desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

En esa línea y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, las plataformas y algunos de los cursos de educación y formación complementaria que están a su disposición, son:

En PruébaT podrán aprender a través del juego y realizar cursos y lecciones en ciencia, tales  como:

  • El Universo: Aprender del universo, el sistema solar, sus movimientos y principales efectos sobre la Tierra y la Luna.
  • Razonamiento científico: Conocer cómo razonamos científicamente y qué hay más allá de los laboratorios y las batas.
  • Ciencia con Aurora y Tamanegui: Conocer a Aurora y Tamanegui, dos amigos a los que les encanta formular preguntas y resolver misterios científicos.

En Capacítate para el empleo las mujeres tienen disponibles cursos de formación complementaria que fortalecen sus habilidades y conocimientos para el empleo y el emprendimiento en el sector de la ciencia:

  • “Profesionalización”: Esta plataforma brinda la posibilidad de aprender y desarrollar habilidades digitales y habilidades blandas o para la vida. Encontrarán cursos de liderazgo, trabajo en equipo, retroalimentación en el trabajo, ortografía y redacción, habilidades de presentación, guía para entrevista de trabajo, estructura de una hoja de vida, entre otros.
  • “Listo para el trabajo”: dispondrán de contenidos de cursos relaciones profesionales, educación financiera, mejora de procesos, computo básico, entre otros.
  • “Habilidades digitales”: Cursos asociados a prácticas de ofimática, desarrollador de contenido digital, administrador de bases de datos, programación, etc.

Desde Claro por Colombia buscamos generar valor a los colombianos por medio de la tecnología y la conectividad. Nuestra meta en los últimos meses ha sido llevar conectividad a todos los rincones del país, y especialmente a los principales lugares de aprendizaje de las ciencias: las aulas de clase. Con nuestro proyecto ‘Escuelas Conectadas’ conectamos a internet gratuito a las instituciones educativas públicas, y ponemos a disposición de niñas y mujeres herramientas que pueden utilizar de forma gratuita para que desarrollen y fortalezcan sus habilidades y competencias. Especialmente nos concentramos en la promoción de las plataformas de la Fundación Carlos Slim”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Fuente: Claro Colombia