Seguiremos luchando contra el Trabajo Infantil en 2023

LuchaTrabajoInfantil 78fcc

Por: Diego González, Coordinador de Género, Infancia, PRME y Apoyo en Comunicaciones

El pasado 1° de marzo se llevó a cabo una sesión más de la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, la cual coordinan Pacto Global Red Colombia y el Ministerio del Trabajo. En esta oportunidad, ante 45 representantes de diferentes organizaciones adheridas y aliadas al Pacto Global, presentamos las líneas temáticas que manejará este grupo para el presente año y conocimos parte de la Estrategia 2023 en Lucha contra el Trabajo Infantil, que liderará el Gobierno Nacional y en la cual estaremos apoyándoles.

TrabajoInfantilSeguiremosLuchando2023 6f463

Dentro de las líneas temáticas que tendrá la Red con las empresas y aliados participantes, se desarrollarán asuntos referentes a los ODS, Derechos Humanos y población migrante, a través de espacios de formación, sensibilización, visibilidad de buenas prácticas y presentación de herramientas, entre otros.

TrabajoInfantilSeguiremosLuchando2023 2 e4565
TrabajoInfantilSeguiremosLuchando2023 3 57455

En la citada sesión contamos con la participación de Janeth Santiago, Subdirectora de Protección Laboral del Ministerio del Trabajo; y Vivian Puerta Guerra, Directora Ejecutiva de la Fundación EPM, de quien conocimos su buena práctica en promoción de la sostenibilidad con niños, niñas y adolescentes, gracias a su proyecto Me Llamo Tierra. Asimismo, nos acompañó Jessica Nieto, Coordinadora de Bienestar y Formación de Asocolflores, quien expuso las iniciativas que lidera esta asociación a favor de la lucha contra el trabajo infantil.

La Red Colombia contra el Trabajo Infantil nace de la transformación de la Mesa del Principio 5 de Pacto Global. La Red se creó en el marco de una alianza público-privada cuyo objetivo es contribuir a la prevención y erradicación del trabajo infantil y de sus peores formas en las empresas, sus cadenas de suministro y sus áreas de influencia. Además, busca proteger a los adolescentes trabajadores en régimen de protección especial. Es liderada por el Ministerio del Trabajo y Pacto Global, y cuenta con 41 empresas adheridas y 23 aliados estratégicos (instituciones educativas, gobierno, entidades del Sistema de Naciones Unidas, entre otras) que buscan promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Conozca más de la Red Colombia contra el Trabajo Infantil y únase a ella en este enlace.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA