Se realizó el primer conversatorio con tres empresas reconocidas en la Publicación de Buenas Prácticas en Anticorrupción

ConversatorioBuenasPractDDHH

Por: Daniela Camargo y Laura Lobo-Guerrero

El miércoles 4 de noviembre se llevó a cabo el primer conversatorio sobre la Publicación de Buenas Prácticas en Anticorrupción. La sesión fue moderada por Daniela Camargo, Coordinadora de Derechos Humanos y Anticorrupción de Pacto Global Red Colombia y contó con la participación de Fredy Carrero, Director Desarrollo Organizacional de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; Angélica Mora, Directora de Cumplimiento de Transportadora de Gas Internacional y Juan Carlos Galeano, Auditor General de la Universidad del Norte.

En este conversatorio los representantes de las empresas reconocidas hablaron sobre sus buenas prácticas. En primer lugar, Fredy Carrero, Director Desarrollo Organizacional de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, resaltó que la ejecución de buenas prácticas para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ha sido una oportunidad importante para capacitar a los trabajadores en temas de ética y cumplimiento, lo que les ha ayudado a avanzar en la contribución a la lucha contra la corrupción en Colombia.

Posteriormente, Angélica Mora, Directora de Cumplimiento de Transportadora de Gas Internacional, explicó que en la empresa, han logrado involucrar a los colaboradores para que se den cuenta de la importancia de la transparencia y la integridad en el actuar en sus vidas personales y laborales. Esto ha llevado a generar planes de acción dentro de la empresa donde se han realizado capacitaciones para fortalecer el programa.

Finalmente, Juan Carlos Galeano, Auditor General de la Universidad del Norte, destacó que la clave de contar con una línea ética está en la confianza de las personas, pues la universidad cuenta con una línea de denuncias en donde la comunidad universitaria puede denunciar cualquier tipo de acciones indebidas. Esto ha generado diferentes resultados positivos pues las personas han denunciado diferentes actos de corrupción por medio del sitio web, donde les permite subir archivos, fotos, entre otros para que la denuncia sea más completa y se tenga mayor información y facilidad en el seguimiento de ésta.

Para conocer más sobre estas buenas prácticas descargue la Publicación aquí.

Para conocer más sobre el trabajo que hace Pacto Global Red Colombia en Anticorrupción y Derechos Humanos contacte a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: Pacto Global Red Colombia