Se desarrolla la Asamblea General del Comité Minero Energético y Derechos Humanos 2022, y, Pacto Global Red Colombia participa como asociado

ComiteMIneroEnergetico be1db

El pasado 30 de marzo del 2022, se llevó a cabo la Asamblea General del Comité Minero Energético de Seguridad y Derechos Humanos – CME, plataforma multiactor de diálogo, en donde la Red Local del Pacto Global en Colombia hizo presencia como Asociado adherente regular con voz y voto.

Cabe resaltar que, el Comité Minero Energético de Seguridad y Derechos Humanos – CME, es una plataforma permanente e independiente de diálogo y construcción colaborativa, conformada por representantes de empresas de los sectores petrolero, minero y de energía eléctrica, entidades del Gobierno Nacional, Organizaciones de la Sociedad Civil, academia, gremios y misiones diplomáticas de gobiernos extranjeros, presente en Colombia desde el año 2003, en la que convergen diversos actores de la sociedad e instituciones, interesados en la protección, promoción y respeto de los Derechos Humanos en lo que guarda relación con la seguridad.

En esta oportunidad, la Asamblea General del Comité Minero Energético de Seguridad y DDHH, aprobó un Plan de Acción para el año 2022 robustecido en temas de seguridad y Derechos Humanos, apuntando a una estrategia de posicionamiento para el Gobierno Nacional entrante, así como la creación y difusión de varias estrategias de aprendizaje y profundización en temas fortalecimiento en derechos humanos, esto, con el fin de seguir transformando de manera positiva los entornos de operación minero energético en el país.

Lo anterior, con la finalidad de seguir aportando y siendo referente nacional e internacional para la gestión en Derechos Humanos en temas de seguridad, generando confianza y contribuyendo a transformar positivamente los entornos de operación.

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA