Se desarrolla en el Edificio Inteligente de EPM en Medellín, el taller presencial sobre la Nueva Comunicación de Progreso del Pacto Global

CoP EPM MEDELLIN

En articulación con el Nodo Antioquia de la Red Local del Pacto Global en Colombia y el apoyo de Empresas Públicas de Medellín y Postobón, se desarrolló la sesión presencial del Taller sobre la Nueva Comunicación del Progreso (CoP), continuando de esta manera con el ciclo de talleres presenciales sobre la CoP en Colombia.

En el marco de la jornada llevada a cabo en el Edificio Inteligente de EPM en la ciudad de Medellín, se reconocieron los cambios existentes en la Nueva Comunicación del Progreso (CoP), con el fin de que los adheridos al Pacto Global en Colombia cumplan con este requisito y reporten bajo la metodología de la Nueva CoP.

Cabe resaltar que en este espacio de formación, participaron empresas como; Alsec Alimentos Secos SAS, Grupo éxito, Hospital Pablo Tobón Uribe, Institución Universitaria Salazar y Herrera, ISA Intercolombia, Mascontrol Consultores SAS, POMA Colombia, Portafolio, Postobón, Sedic S.A, Tigo, Universidad EIA y Webhelp.

Por su parte, Natalia Ardila, Punto Focal, Coordinadora de Asuntos Ambientales, Gestión del Conocimiento y Reportes de Pacto Global Red Colombia, fue quien lideró el espacio y enfatizó en la importancia de reportar a través de la CoP, como un mecanismo que permite mejorar la gestión empresarial y reconocer no solo el desempeño ambiental, social y económico, sino la responsabilidad y misión del gobierno corporativo en aras de la sostenibilidad y su impacto en la confianza que genera la empresa a sus grupos de interés. Además, detalló cada uno de los cambios en la Nueva Comunicación del Progreso (CoP) y cómo esta se convierte en una herramienta de diagnóstico y mejora para las organizaciones.

Así mismo, en la sesión de la tarde, las organizaciones participantes como resultado de la formación de grupos de trabajo, diligenciaron el Cuestionario CoP, revisaron las temáticas y preguntas con el fin de comprender cómo responder cada una de ellas de acuerdo con la experiencia y resultados según los indicadores internos de la empresa.

Al finalizar el taller se efectuó la retroalimentación del ejercicio, dando respuesta a las inquietudes de los asistentes y evidenciando la importancia de reportar a través de estos lineamientos el progreso de la organización. Es así, como se dio a conocer el por qué la Nueva Comunicación del Progreso (CoP) es una herramienta que permite involucrar de manera más activa a las diferentes áreas de la organización, además de dar cuenta de la gestión empresarial desde los diferentes frentes en relación con los temas que cobran relevancia en las organizaciones, en el marco de la Sostenibilidad.

Descargue el Material de Apoyo referente a la CoP en el siguiente enlace

Fuente: PACTO GLOBAL RED COLOMBIA