Salgamos más grandes de esta crisis

Por: Jessica Faieta | Coordinadora Residente a. i. de las Naciones Unidas en Colombia

815e98bef8ba7c3El mundo está atravesando una crisis de una magnitud sin precedentes en las últimas décadas. Es una crisis que va más allá de las fronteras, todos --sin importar nuestro origen, nuestra edad, nuestras opiniones -- estamos afectados directa o indirectamente por las consecuencias de esta pandemia global.

Alrededor del mundo, nuestros colegas de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud OPS/OMS y todo el personal de las Naciones Unidas han estado trabajando incansablemente junto al personal de salud y los gobiernos para enfrentar este reto. Quiero reafirmar mi admiración y apoyo al extraordinario trabajo de todos los que están en primera línea, arriesgándose para protegernos.

Este es el momento de salvar vidas. De ser solidarios y de apoyarnos, en nuestras familias, entre amigos, entre países y regiones.

No es el momento de la discordia, de las divisiones, de la política. Y como lo afirma nuestro secretario general, António Guterres, “la Organización Mundial de la Salud debe ser apoyada, ya que es su labor absolutamente fundamental como parte de los esfuerzos del mundo para ganar la guerra contra el COVID-19”.

Todo el Sistema de la ONU está comprometido en apoyar Colombia para enfrentar esta crisis, y la OPS/OMS es una pieza clave para nuestros esfuerzos conjuntos.

De esta crisis, quiero que recordemos las muestras de compasión y generosidad, no las disensiones. Quiero que salgamos más grandes de ella --como personas, como países y como mundo--.

Tendremos que aprender de esta crisis, para estar cada vez más preparados para enfrentar los retos del mañana. Pero en este momento, tenemos que seguir unidos para salir adelante juntos.

Fuente: El Espectador